Investigación de mercados tendiente a determinar el cumplimiento de los lineamientos de Acreditación de Mercadeo, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con fines de renovación

La Universidad de Ibagué entiende la educación superior como una estrategia, una oportunidad de perfeccionamiento y la realización personal de quienes han de intervenir en la transformación del medio, en beneficio de la comunidad regional y de la sociedad en general. Esta investigación de mercados s...

Full description

Autores:
Gutiérrez Herrera, Lina Marcela
Ángel Hernández, Camila
Rojas Vargas, Karol Stephany
Rodríguez, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5206
Palabra clave:
Universidad de Ibagué - Mercadeo - Acreditación - Renovación
Universidad de Ibagué - Mercadeo - Lineamientos de Acreditación
Universidad de Ibagué - Mercadeo - Lineamientos de Acreditación - Renovación
Investigación
Acreditación
Mercadeo
Renovación
Autoevaluación
Lineamientos
Research
Accreditation
Marketing
Renewal
Self-Assessment
Guidelines
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Universidad de Ibagué entiende la educación superior como una estrategia, una oportunidad de perfeccionamiento y la realización personal de quienes han de intervenir en la transformación del medio, en beneficio de la comunidad regional y de la sociedad en general. Esta investigación de mercados se desarrolló de acuerdo a la necesidad de enriquecer los procesos de autoevaluación de la Universidad de Ibagué y proyectar a la misma hacia la excelencia académica, garantizar su continuo mejoramiento y actualización de los más altos estándares de calidad. El objetivo de estudio fue determinar el cumplimiento de los lineamientos de acreditación del Programa de Mercadeo perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Asimismo, se tuvo como muestra los graduados del programa de Mercadeo de la Universidad de Ibagué de distintos niveles profesionales como también docentes catedráticos y de tiempo completo de la misma. La metodología que se utilizó fue de enfoque descriptivo cuantitativo, puesto que permite comprender mejor el problema al que se enfrenta este proceso. En consecuencia, esta investigación de mercados contribuirá a identificar y corregir las fortalezas, debilidades y áreas de mejora, encaminadas a evaluar la excelencia en funciones de docencia, investigación y proyección social. Además la acreditación proporciona un reconocimiento profesional de la labor que llevan a cabo los miembros de la Institución y, a su vez, es una forma de control de calidad, que garantiza que la misma satisfaga ciertas normas.