Formulación de un plan estratégico en el que se plantea un nuevo enfoque estratégico y un nuevo modelo de negocio para la empresa por Amor Al pan

El presente documento tiene como objetivo, la formulación de un plan estratégico para la panadería Por Amor al Pan, la cual está situada en la ciudad de Ibagué. Todo esto para generar una ventaja competitiva en la empresa, basado en un nuevo enfoque estratégico y en un nuevo modelo de negocio. La em...

Full description

Autores:
Laiton Nivia, Natalia
Amórtegui, Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5921
Palabra clave:
Empresa Por amor al pan - Modelo de negocios
Empresa Por amor al pan - Plan estratégico - Formulación
Plan estratégico
Enfoque estratégico
Modelo de negocio
Mipyme
Strategic plan
Strategic approach
Business model
MSMEs
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo, la formulación de un plan estratégico para la panadería Por Amor al Pan, la cual está situada en la ciudad de Ibagué. Todo esto para generar una ventaja competitiva en la empresa, basado en un nuevo enfoque estratégico y en un nuevo modelo de negocio. La empresa se ha venido enfrentado a un ambiente dinámico y cambiante en el que necesita de una orientación estratégica, para sobrevivir y perdurar en el mercado. Adicional a esto, el sector de las panaderías se ha visto afectado no solo por la pandemia sino por el cambio en el estilo de vida de las personas, lo cual amenaza la perdurabilidad de estos negocios por lo que se hace necesario que se ajusten a un nuevo modelo de negocio. Por otro lado, para lograr proponer un plan estratégico que se acomode a las necesidades de la empresa, es importante conocer quiénes son como empresa y a dónde quieren ir, ya que partiendo de allí se van desencadenando los diferentes análisis tanto interno como externo, para plantear unas estrategias y un plan de acción que se adecue a las necesidades de Por Amor al Pan.