Estudio de mercado para medir el nivel de aceptación para la empresa APOLO SEMOVIL SAS en la ciudad de Medellín en el año 2022

El documento titulado Estudio de mercado para medir aceptación para la empresa APOLO SEMOVIL SAS en la ciudad de Medellín en el año 2022”, elaborado por el estudiante Juan Sebastián Rincón Flórez, esto bajo la modalidad de presentar un trabajo de grado para obtener el título profesional de Mercadeo....

Full description

Autores:
Rincón Flórez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5131
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5131
Palabra clave:
Empresa Apolo Semovil - Estudio de mercado - Nivel de aceptación
Empresa Apolo Semovil - Nivel de aceptación - Atributos - Servicios
Aceptación en el mercado
Comportamiento del consumidor
Factores de compra
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Marketing
Mercadotecnia
Posicionamiento
Servicio como producto
Market acceptance
Consumer behavior
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Qualitative research
Quantitative research
Marketing
Positioning
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description El documento titulado Estudio de mercado para medir aceptación para la empresa APOLO SEMOVIL SAS en la ciudad de Medellín en el año 2022”, elaborado por el estudiante Juan Sebastián Rincón Flórez, esto bajo la modalidad de presentar un trabajo de grado para obtener el título profesional de Mercadeo. En el cual se establecieron objetivos como 1. Describir el mercado objetivo de la empresa en la ciudad de Medellín, 2. Enunciar los principales atributos que aprecian los clientes al momento de elegir el tipo de servicio que ofrece la empresa, y 3. Detallar los aspectos que influyen en la intención de compra para generar el aumento de ventas de los servicios ofrecidos por la empresa en la ciudad de Medellín. A partir de lo anterior, se identificaron variables de análisis relevantes para la empresa factor de estudio y también para diferentes empresas del sector, esto por el consumo actual de estos servicios que ha ido incrementando pos pandemia, cuando la gente se interesó por conocer nuevos lugares, entonces las empresas se preocuparon por identificar en que estaban fallando en relación a la percepción que tienen los clientes. Siendo así, es que el lector y demás interesados, pueden identificar la manera o algunas de las maneras posibles en el entorno para identificar la aceptación de una organización en el sector turístico.
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spelling Alfaro Rivera, Cindy Alejandra3cdb9897-08c0-49ff-8947-c035e87cc24c-1Rincón Flórez, Juan Sebastián9ff47c2d-3e25-477e-bc41-14da5e802bed-12025-05-15T20:28:34Z2025-05-15T20:28:34Z2022El documento titulado Estudio de mercado para medir aceptación para la empresa APOLO SEMOVIL SAS en la ciudad de Medellín en el año 2022”, elaborado por el estudiante Juan Sebastián Rincón Flórez, esto bajo la modalidad de presentar un trabajo de grado para obtener el título profesional de Mercadeo. En el cual se establecieron objetivos como 1. Describir el mercado objetivo de la empresa en la ciudad de Medellín, 2. Enunciar los principales atributos que aprecian los clientes al momento de elegir el tipo de servicio que ofrece la empresa, y 3. Detallar los aspectos que influyen en la intención de compra para generar el aumento de ventas de los servicios ofrecidos por la empresa en la ciudad de Medellín. A partir de lo anterior, se identificaron variables de análisis relevantes para la empresa factor de estudio y también para diferentes empresas del sector, esto por el consumo actual de estos servicios que ha ido incrementando pos pandemia, cuando la gente se interesó por conocer nuevos lugares, entonces las empresas se preocuparon por identificar en que estaban fallando en relación a la percepción que tienen los clientes. Siendo así, es que el lector y demás interesados, pueden identificar la manera o algunas de las maneras posibles en el entorno para identificar la aceptación de una organización en el sector turístico.The document entitled Market Study to Measure Acceptance for the company APOLO SEMOVIL SAS in the city of Medellín in the year 2022", prepared by the student Juan Sebastián Rincón Flórez, this under the modality of presenting a degree project to obtain the professional title of Marketing. In which objectives were established such as: 1. Describe the company's target market in the city of Medellín, 2. Enunciate the main attributes that customers appreciate when choosing the type of service offered by the company, and 3. Detail the aspects that influence the purchase intention to generate an increase in sales of the services offered by the company in the city of Medellín. From the above, relevant analysis variables were identified for the company factor of study and also for different companies in the sector, this due to the current consumption of these services that has been increasing post-pandemic, when people became interested in knowing new places, then companies were concerned with identifying where they were failing in relation to the perception that customers have. Thus, the reader and other interested parties can identify the way or some of the possible ways in the environment to identify the acceptance of an organization in the tourism sector.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....1 2. Planteamiento del problema.....2 3. Justificación.....3 4. Objetivos.....4 4.1 Objetivo general.....4 4.2 Objetivos específicos.....4 5. Marco teórico.....5 5.1 Aceptación en el mercado.....5 5.2 Comportamiento del consumidor.....5 5.3 Factores de compra.....5 5.4 Investigación cualitativa.....6 5.5 Investigación cuantitativa.....6 5.6 Marketing.....6 5.7 Mercadotecnia.....7 5.8 Posicionamiento.....7 5.9 Servicio como producto.....7 6. Parámetros de la investigación.....8 6.1. Población objetivo.....8 6.2. Población muestral.....8 6.3. Elemento muestral.....8 6.4. Tipo de muestreo.....8 6.5. Alcance.....10 6.6. Tiempo de ejecución.....10 6.8. Tipo de muestreo.....10 6.9. Variables relevantes.....10 7. Metodología de investigación.....13 7.1. Tipo de investigación.....13 7.2. Subtipo.....13 7.3. Diseño.....13 7.4. Área.....13 7.5. Instrumento.....13 8. Cronograma de actividades.....14 9. Estudio de mercado para medir el nivel de aceptación para la empresa Apolo Semovil SAS en la ciudad de Medellín.....15 9.1 Resultados de la investigación de mercados.....16 9.1.1 Variable 1 - Genero.....16 9.1.2 Variable 2 - Edad.....17 9.1.3 Variable 3 – Ingresos socioeconómicos.....19 9.1.4 Pregunta 2. ¿Cuántas veces al año hace turismo?.....20 9.1.5 Pregunta 3. ¿Qué tipo de lugares le gustaría visitar con mayor frecuencia cuando realiza turismo?.....22 9.1.6 Pregunta 4. ¿Cuándo toma la decisión de realizar turismo contrata una empresa o lo hace por cuenta propia?.....23 9.1.7 Pregunta 5. ¿Cuándo lo hace por cuenta propia, porque toma esa decisión?.....25 9.1.8 Pregunta 6. ¿Ha contratado los servicios de alguna empresa de Medellín?.....26 9.1.9 Pregunta 7. ¿Cuál es la temporada del año en la que prefiere hacer turismo?.....28 9.1.10 Pregunta 8. ¿Cuántos son los días aproximados que hace turismo?.....29 9.1.11 Pregunta 9. ¿Cuál fue el último lugar al que fuiste de vacaciones?.....31 9.1.12 Pregunta 10. ¿Cuándo hace turismo, lo hace por qué?.....32 9.1.13 Pregunta 11. ¿Conoce la empresa Apolo Semovil S.A.S. ubicada en la ciudad de Medellín?.....34 9.1.14 Pregunta 12. ¿Cómo califica los siguientes atributos de la empresa?.....35 9.1.15 Pregunta 13. ¿Estaría dispuesto a contratar los servicios de la empresa Apolo Semovil S.A.S. ubicada en la ciudad de Medellín, si esta ofrece servicios y costos alcanzables?.....36 9.1.16 Pregunta 14. ¿Cómo le gustaría recibir información sobre las ofertas del servicio turístico?.....37 9.2 Perfil del cliente de la empresa Apolo Semovil .....39 10. Conclusiones.....41 11. Referencias bibliográficas.....4254 páginasapplication/pdfRincón Flórez, J.S. (2022). Estudio de mercado para medir el nivel de aceptación para la empresa APOLO SEMOVIL SAS en la ciudad de Medellín en el año 2022. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5131https://hdl.handle.net/20.500.12313/5131spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAranda, J. L. (2022). El País. Obtenido de El turismo se enfría: la temporada alta arranca un 15% por debajo de los datos precovid: https://elpais.com/economia/2022-08-02/la-temporada-alta-del-turismo-arranca-un-15-por-debajo-de-los-datos-precovid.htmlAraújo Pereira, G., & Sevilha Gosling, M. (2018). Scielo. 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