Posicionamiento de la imagen en un entorno digital: diseño, implementación y evaluación del Plan Estratégico de Comunicación Digital (PEC) de la empresa automotriz Central de Lubricantes de la sexta

La investigación tuvo como objetivo fotalecer la comunicación digital a través de un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) para la emprea automotriz Central de lubricantes de la Sexta, ya que se considera que la comunicación organización es de tal vital importancia para llevar a cabo stisfactoriame...

Full description

Autores:
Mendieta Rodríguez, Angie Lorena
Celis Gutiérrez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5677
Palabra clave:
Central de Lubricantes de la Sexta - Comunicación digital - Plan estratégico
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Comunicación organizacional
Comunicación interna
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Comunicación estratégica
Comunicacion digital
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description La investigación tuvo como objetivo fotalecer la comunicación digital a través de un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) para la emprea automotriz Central de lubricantes de la Sexta, ya que se considera que la comunicación organización es de tal vital importancia para llevar a cabo stisfactoriamente los procesos que requiere interna y externamente una organización, y es por ello que este trabajo evidencia que incluso una Pequeña y Mediana Empresa (PYME) necesita indispensablemente de esta, si quiere llegar a cumplir todos sus objetivos y metas a cabalidad. Para dar respuesta al problema de investigación se planteó una metodología que incorpora un enfoque misto a partir de técnicas cualitativas y cuantitativas, donde se integran los instrumentos de: análisis de imagen corporativa, análisis del contenido y las redes sociales, entrevistas con los miembros de la empresa y la aplicación de encuestas a los stakerholders.
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spelling Rodríguez Pérez, Carlos1b6006c5-b0a8-40ad-8159-99a91103fd6c-1Mendieta Rodríguez, Angie Lorenac2caf4a8-1afd-4803-9bd2-c4b7a17d8e23-1Celis Gutiérrez, María Paulaad7ef90e-2d6e-4839-9362-f3f8e6dda9a5-12025-09-16T14:34:18Z2025-09-16T14:34:18Z2022La investigación tuvo como objetivo fotalecer la comunicación digital a través de un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) para la emprea automotriz Central de lubricantes de la Sexta, ya que se considera que la comunicación organización es de tal vital importancia para llevar a cabo stisfactoriamente los procesos que requiere interna y externamente una organización, y es por ello que este trabajo evidencia que incluso una Pequeña y Mediana Empresa (PYME) necesita indispensablemente de esta, si quiere llegar a cumplir todos sus objetivos y metas a cabalidad. Para dar respuesta al problema de investigación se planteó una metodología que incorpora un enfoque misto a partir de técnicas cualitativas y cuantitativas, donde se integran los instrumentos de: análisis de imagen corporativa, análisis del contenido y las redes sociales, entrevistas con los miembros de la empresa y la aplicación de encuestas a los stakerholders.The research aimed to strengthen digital communication through a Strategic Communication Plan (PEC) for the automotive company Central de lubricantes de la Sexta, since it is considered that organizational communication is of such vital importance to satisfactorily carry out the processes that an organization requires internally and externally, and that is why this work shows that even a Small and Medium Business (SME) needs it indispensablely, if you want to achieve all your objectives and goals fully. To answer the research problem, a methodology was proposed that incorporates a misto approach based on qualitative and quantitative techniques, where the instruments of corporate image analysis, analysis of content and oscial networks, interviews with the members of the company and the application of surveys to stakerholders are integrated.PregradoComunicador Social y PeriodistaLista de tablas.....5 Lista de figuras.....5 Lista de gráficas.....6 Introducción.....8 Planteamiento del problema.....9 Preguntas de investigación.....12 Objetivos.....12 Objetivo general.....12 Objetivos específicos.....12 Justificación.....13 Estado del arte y marco teórico.....14 Estado del arte.....14 Etapas del Plan Estratégico de Comunicación (PEC).....14 Aspectos a tener en cuenta en un PEC.....17 Canales y formatos.....19 Implicaciones y beneficios de la comunicación en las microempresas.....26 Marco teórico.....34 Organización.....34 Comunicación organizacional.....36 Comunicación interna.....38 Comunicación externa.....43 Comunicación estratégica.....48 Comunicación Digital.....50 Metodología.....55 Primera etapa: Análisis de la situación.....55 Fase No. 1: Análisis de la imagen corporativa.....56 Fase No. 2: Análisis del contenido de las redes sociales.....57 Fase No. 3: Entrevista con los miembros de la empresa.....60 Fase No. 4: Aplicación de la encuesta a los stakeholders.....62 Resultados.....66 Primera etapa: Análisis de la situación.....66 Fase No. 1: Análisis de la imagen corporativa.....66 Fase No.2: Análisis del contenido de las redes sociales.....73 Fase No. 3: Entrevista con los miembros de la empresa.....84 Fase No. 4: Aplicar encuesta a los stakeholders.....85 Segunda etapa: Diagnóstico de la situación.....95 Tercera etapa: determinación de los objetivos de comunicación.....99 Cuarta etapa: elección de las estrategias.....99 Quinta etapa: definición de los planes de acción.....99 Sexta etapa: evaluación y análisis de los resultados.....104 Objetivo No. 1.....104 Objetivo No. 2.....105 Objetivo No. 3.....114 Objetivo No. 4.....125 Conclusiones.....128 Referencias.....132137 páginasapplication/pdfMendieta Rodríguez, A.L. & Celis Gutiérrez, M.P. 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