Estudio de mercadeo para determinar el grado de aceptación de la aplicación móvil ExperienciApp en la ciudad de Ibagué (Tolima)

La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué como un ejercicio académico con el programa de Mercadeo de la universidad de Ibagué. La propuesta de la aplicación móvil para prácticas remuneradas en la ciudad de Ibagué surge a partir de la problemática del nivel de desempleo en los...

Full description

Autores:
Villegas Monroy, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5133
Palabra clave:
Aplicación movil experienciApp - Estudio de mercado - Ibagué(Tolima)
Desarrollo regional
Desempleo
Solución tecnológica
Investigación de mercado
Regional development
Unemployment
Technological solution
Market research
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué como un ejercicio académico con el programa de Mercadeo de la universidad de Ibagué. La propuesta de la aplicación móvil para prácticas remuneradas en la ciudad de Ibagué surge a partir de la problemática del nivel de desempleo en los jóvenes. La investigación tiene como objetivo comprender la viabilidad de este proyecto para el desarrollo regional, esta se realizó con una población muestral de 400 personas entre hombres y mujeres en los rangos de edad de 18 a 38 años con la finalidad de evaluar la viabilidad para una aplicación móvil que permite a los jóvenes de la ciudad hacer prácticas laborales de medio tiempo remuneradas para obtener experiencia laboral y entrar al mercado de empleo formal.