La comunicación asertiva como estrategia para la resolución de conflictos en niños, niñas y adolescentes
El objetivo de esta monografía está centrado en un ejercicio de revisión teórica y empírica que permita identificar cómo la comunicación asertiva puede aportar en la resolución de conflictos para la convivencia escolar en niños, niñas y adolescentes. Este interés de indagación nace a partir de un ej...
- Autores:
-
Fajardo Narváez, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5926
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5926
- Palabra clave:
- Niños - Comunicación asertiva
Niñas - Comunicación asertiva
Adolescentes - Comunicación asertiva
Comunicación asertiva
Habilidades sociales
Resolución de conflictos
Conflictos
Estilos
Estrategias de comunicación
Assertive communication
Social skills
Conflict resolution
Conflicts
Communication styles
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El objetivo de esta monografía está centrado en un ejercicio de revisión teórica y empírica que permita identificar cómo la comunicación asertiva puede aportar en la resolución de conflictos para la convivencia escolar en niños, niñas y adolescentes. Este interés de indagación nace a partir de un ejercicio de práctica profesional en donde se identificó que, en una fundación de la ciudad de Ibagué, los niños, niñas y adolescentes muestran un inadecuado manejo de impulsos y de emociones, lo que se puede llegar a ver reflejado en la convivencia. Por ende, este trabajo monográfico aporta conocimiento y a su vez herramientas frente a la gestión de conflictos y la promoción de la comunicación asertiva y sana convivencia en el ámbito educativo y social con este grupo poblacional. |
|---|
