Entrenamiento relacional para el aprendizaje de fracciones
El objetivo de este estudio fue diseñar, aplicar y medir los resultados de un programa de entrenamiento relacional, respondiente y operante, con instrucciones precisas. Para ello, se trabajó con ocho participantes, mujeres, con edades entre los 9 y 14 años, las cuales fueron distribuidas en tres gru...
- Autores:
-
Contreras Peña, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5927
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5927
- Palabra clave:
- Aprendizaje de fracciones - Entrenamiento Relacional
Teoría de marcos relacionales
Relaciones de equivalencia
Entrenamiento relacional
Analogía
Instrucciones
Fracciones
Relational frame theory
Equivalence relations
Relational training
Analogy
Instructions
Fractions
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | El objetivo de este estudio fue diseñar, aplicar y medir los resultados de un programa de entrenamiento relacional, respondiente y operante, con instrucciones precisas. Para ello, se trabajó con ocho participantes, mujeres, con edades entre los 9 y 14 años, las cuales fueron distribuidas en tres grupos, de acuerdo con el procedimiento de evaluación y la presencia o ausencia de instrucciones. Los resultados indicaron un aumento de aciertos y disminución en el tiempo para todas las participantes, además, se observó una diferencia importante entre los grupos, relacionada con los aciertos de la etapa relacional en la pre prueba, lo que indica que el uso de instrucciones precisas en el grupo dos y tres, facilitó su desempeño en la tarea desde la primera etapa, previa al entrenamiento. |
|---|
