Investigación de mercados para conocer el perfil del consumidor del Asadero- Restaurante Don Nico para el año 2019
El presente trabajo tiene como propósito, configurar el perfil del consumidor de la empresa Don Nico, un asadero restaurante reconocido en Girardot por su buen servicio y su especial receta de preparación para el pollo. Además, de una extensa diversidad de platos a la carta, el restaurante cuenta co...
- Autores:
-
Díaz Romero, Henry Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Asadero Restaurante Don Nico - Investigación de mercados
Asadero Restaurante Don Nico - Perfil Consumidor 2019
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El presente trabajo tiene como propósito, configurar el perfil del consumidor de la empresa Don Nico, un asadero restaurante reconocido en Girardot por su buen servicio y su especial receta de preparación para el pollo. Además, de una extensa diversidad de platos a la carta, el restaurante cuenta con dos grandes y cómodas instalaciones que prestan el servicio oportuno. La empresa Don Nico está en proyectos de expansión para el próximo año y por consiguiente, es oportuno el conocimiento de una investigación para configurar su oferta al consumidor actual y desarrollar el perfil del consumidor para sus actividades de marketing. En el presente documento, se podrá evidenciar la formulación del problema que es de vital importancia, ya que determina contexto actual del sector de restaurantes a nivel local, nacional y global. Así mismo, se exhibe la justificación, los objetivos de investigación, el marco de referencia, la metodología más precisa para lograr los propósitos del estudio y el cronograma de actividades. |
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García Ortiz, Paula Andreaaf57fea2-07a4-4265-ab06-761532867cdb-1Díaz Romero, Henry Sebastián8f67697e-9f2c-4de2-81fb-1f6113313866-12025-05-15T20:09:17Z2025-05-15T20:09:17Z2019El presente trabajo tiene como propósito, configurar el perfil del consumidor de la empresa Don Nico, un asadero restaurante reconocido en Girardot por su buen servicio y su especial receta de preparación para el pollo. Además, de una extensa diversidad de platos a la carta, el restaurante cuenta con dos grandes y cómodas instalaciones que prestan el servicio oportuno. La empresa Don Nico está en proyectos de expansión para el próximo año y por consiguiente, es oportuno el conocimiento de una investigación para configurar su oferta al consumidor actual y desarrollar el perfil del consumidor para sus actividades de marketing. En el presente documento, se podrá evidenciar la formulación del problema que es de vital importancia, ya que determina contexto actual del sector de restaurantes a nivel local, nacional y global. Así mismo, se exhibe la justificación, los objetivos de investigación, el marco de referencia, la metodología más precisa para lograr los propósitos del estudio y el cronograma de actividades.The purpose of this work is to configure the profile of the consumer of the company Don Nico, a barbecue restaurant recognized in Girardot for its good service and its special recipe for preparing chicken. In addition to an extensive diversity of à la carte dishes, the restaurant has two large and comfortable facilities that provide timely service. The Don Nico company is in expansion projects for the next year and therefore, it is opportune the knowledge of a research to configure its offer to the current consumer and develop the consumer profile for its marketing activities. In this document, it will be possible to demonstrate the formulation of the problem that is of vital importance, since it determines the current context of the restaurant sector at the local, national and global level. Likewise, the justification, the research objectives, the frame of reference, the most precise methodology to achieve the purposes of the study and the schedule of activities are exhibited.PregradoProfesional en MercadeoIntroducción.....5 1. Formulación del problema.....6 2. Justificación.....9 3. Objetivos.....10 3.1 Objetivo General.....10 3.2 Objetivos Específicos.....10 4. Marco de Referencia.....11 4.1 Marco Teórico.....11 4.2 Marco Conceptual.....16 5. Parámetros De La Investigación.....18 6. Metodología.....20 7. Cronograma de Actividades.....22 8. Análisis.....23 8.1 Análisis de la Variable Genero.....23 8.2 Análisis de la Variable Edad.....39 8.3 Análisis de la Variable Clasificación.....57 8.4 Análisis de la Variable Ingreso.....73 9. Buyer persona.....91 10. Conclusiones.....93 11. Sugerencias.....96 12. Bibliografía.....97153 páginasapplication/pdfDíaz Romero, Henry Sebastián. (2019). Investigación de mercados para conocer el perfil del consumidor del Asadero- Restaurante Don Nico para el año 2019. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5128https://hdl.handle.net/20.500.12313/5128spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAaron Allen & Associates ¿Está tu restaurante preparado para dar la bienvenida a la generación Z? Consultado: https://www.diegocoquillat.com/esta-tu-restaurante-preparado-para-dar-la-bienvenida-ala- generacion-z/Ama. (2006) Definiciones de Marketing. 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