Aplicación del Auto-concepto al desarrollo de Marca Personal: Análisis Comparativo entre Estudiantes de los diferentes Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué

Para un Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué no es tan importante crear su propia Marca Personal la cual puede en un futuro inmediato generar oportunidades personales y laborales importantes. En este trabajo se ilustra como los Estudiantes de...

Full description

Autores:
Gómez Gutiérrez, Brayan Fernando
Marín Useche, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5216
Palabra clave:
Marca personal - Analisis comparativo
Universidad de Ibagué - Analisis comparativo - Auto concepto
Marca Personal
Auto-concepto
Autoimagen
Autoestima
Emprendimiento
Habilidades blandas
Personal brand
Selfconcept
Self image
Self esteem
Entrepreneurship
Soft skills
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description Para un Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué no es tan importante crear su propia Marca Personal la cual puede en un futuro inmediato generar oportunidades personales y laborales importantes. En este trabajo se ilustra como los Estudiantes de la facultad se identifican con las habilidades blandas para manejar un buen Autoconcepto que alimente su Autoimagen y Autoestima, factores importantes al momento de comenzar a desarrollar una Marca Personal que los diferencie en un mercado laboral altamente competitivo. Estas habilidades no están presentes dentro de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué.
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spelling Yate Vela, Ingrid Paolaed3823b4-0b14-4aa7-a4a0-f7032eaa48b2-1Gómez Gutiérrez, Brayan Fernando09690957-14ce-4552-888e-a30a8c6b64a5-1Marín Useche, Jorge Enrique4663a8b1-3bd7-487c-8ec8-1ece8dae2ffb-12025-05-30T23:11:29Z2025-05-30T23:11:29Z2020Para un Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué no es tan importante crear su propia Marca Personal la cual puede en un futuro inmediato generar oportunidades personales y laborales importantes. En este trabajo se ilustra como los Estudiantes de la facultad se identifican con las habilidades blandas para manejar un buen Autoconcepto que alimente su Autoimagen y Autoestima, factores importantes al momento de comenzar a desarrollar una Marca Personal que los diferencie en un mercado laboral altamente competitivo. Estas habilidades no están presentes dentro de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué.For a Student of the Faculty of Economic and Administrative Sciences of the University of Ibagué, it is not so important to create your own Personal Brand which may in the immediate future generate important personal and work opportunities. This work illustrates how the students of the faculty identify with the soft skills to manage a good Self-concept that feeds their Self-image and Self-esteem, important factors when starting to develop a Personal Brand that differentiates them in a highly competitive job market. These skills are not present within the student community of the Faculty of Economic and Administrative Sciences of the University of Ibagué.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....9 2. Formulación del problema.....12 3.1. Pregunta de investigación.....14 4. Justificación.....14 5. Objetivos.....17 5.1 Objetivo general.....17 5.2 Objetivos específicos.....17 6. Marco de referencia.....18 6.1 Teoría de la Marca Personal.....18 6.2 Teoría del Auto-concepto.....20 6.3 Marco conceptual.....22 7. Metodología.....26 7.1. Tipo de investigación.....26 7.2 Subtipo:.....26 7.3 Diseño transversal simple:.....27 7.4 Área de investigación:.....27 7.5 Fuentes de información:.....27 7.6 Instrumento:.....28 7.7 Método de recopilación.....28 7.8 Procesamiento de datos.....28 8. Parámetros de la investigación.....28 8.1 Población:.....28 8.1 Población objetivo:.....28 8.2 Elemento muestral:.....29 8.3 Marco muestral:.....29 8.4 Alcance:.....29 8.5 Tamaño de la muestra:.....29 8.6 Muestra población finita:.....29 8.7 Formula población finita:.....30 8.8 Margen de error:.....30 8.9 Varianza poblacional:.....30 8.10 Nivel de confiabilidad:.....30 8.11 Procedimiento muestral:.....30 8.12 Tipo de muestreo.....30 8.13 Selección física de la muestra.....31 8.14 Variables relevantes:.....32 8.15 Presentación de la información.....32 9. Resultados.....33 9.1 Cruce de variables.....34 10. Recomendaciones.....103 11. Conclusiones.....105 12. Cronograma de actividades.....109 13. Anexo cuestionario en PDF.....110 14. Anexo tabulación en Excel.....110 Referencias.....110113 páginasapplication/pdfGómez Gutiérrez, B.F.; Marín Useche, J.E. (2020). Aplicación del Auto-concepto al desarrollo de Marca Personal: Análisis Comparativo entre Estudiantes de los diferentes Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué. [ Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5216https://hdl.handle.net/20.500.12313/5216spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAristizábal, A. C. (2011,06.03). “El asunto de la tolerancia. El colombiano”. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/historico/el_asunto_de_la_tolerancia-ffec_139936.Amorós, J. E., Leguina, A., & Gutiérrez, I. (2010). Análisis de la actividad emprendedora en sectores de comercio en América Latina: Una aproximación desde el Global Entrepreneurship Monitor. Santiago, Chile: Universidad del Desarrollo-FUNDESBang Branding. (2018,02.01). Recuperado de: https://bangbranding.com/blog/teoria-big-bangpersonal- branding/Choi, H. y Varian, H. (2012). Predecir el presente con Google Trends. Registro económico, 88, 2-9.Castaño, P. G. (1987). El autoconcepto, factor clave en el rendimiento escolar. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, (1), 149-154.Crespo, D. E. C., & Nájera Erráez, A. B. (2015). Plan de Marketing Personal para actores de Cine y Teatro de la ciudad de Cuenca para el año 2015 (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).Deckers, E & Lacy, K. (2013). “Branding Personal. Cómo usar las redes sociales para promocionarte”. Editorial, Madrid: Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya S.A.) pp 59-198.Del Olmo, F. J. R., & Jiménez, A. M. B. (2014). Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (43), 73-81.Educación/Vida. (2019,02.18). “Colombia necesita líderes realmente apasionados y capacitados”. El tiempo. 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