Revisión de la incorporación de competencias generales y específicas, en los perfiles de formación de contadores públicos en universidades acreditadas de Colombia y México

Esta asistencia de investigación tiene como objetivo estudiar los perfiles de egreso en contaduría pública, determinar las competencias genéricas y específicas que las instituciones de educación superior incorporan en ellos y en las mallas curriculares, además de establecer si sus planes de estudio...

Full description

Autores:
Niño Morales, Maura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5975
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5975
Palabra clave:
Contador públicos - Competencias generales
Contador públicos - Competencias específicas
Contador públicos - Perfiles de formación
Contador públicos - Universidades colombianas - Acreditación
Contador públicos - Universidades mexicanas - Acreditación
Competencias
Acreditación
Perfiles de egreso
Planes de estudio
Competences
Accreditation
Graduate profiles
Study plans
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta asistencia de investigación tiene como objetivo estudiar los perfiles de egreso en contaduría pública, determinar las competencias genéricas y específicas que las instituciones de educación superior incorporan en ellos y en las mallas curriculares, además de establecer si sus planes de estudio se relacionan con el perfil propuesto por las universidades en Colombia y México. Este documento se realiza con base en la información encontrada en las Páginas web de las facultades o programas académicos de contaduría pública de las universidades en Colombia y México que fueron seleccionados para la muestra. El trabajo incluye en el estudio programas con sello de acreditación de alta calidad, regidos por los respectivos entes de acreditación, para el caso de México, el consejo para la acreditación en la educación superior (en adelante COPAES) y en Colombia el Consejo Nacional de Acreditación (en adelante CNA). Finalmente, se presentan los resultados del trabajo realizado después de la revisión de perfiles de egreso y los planes de estudio.