Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior

Este estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 años

Autores:
Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4832
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832
https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976
Palabra clave:
Estructura familiar
Metas académicas
Emociones de logro
Rendimiento académico
Educación Media Superior.
Family structure
Academic goals
Achievement emotions
Academic performance
Upper secondary education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_ee6e7490a6168561040cf1d2165fb2f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4832
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
spelling Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.2020-11-11T21:47:24Z2020-11-11T21:47:24Z2346-02531657-3412https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 añosThis study analyzes socio-familiar variables (family type and parents’ academic level) and affective-motivational factors (academic goals and achievement emotions) in relation to the academic performance of 321 students between 15 and 19 years old, enrollspaUniversidad El BosqueCuadernos Hispanoamericanos de PsicologíaCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 16 No 2 (2016): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 63-74https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1976Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017-04-26http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructura familiarMetas académicasEmociones de logroRendimiento académicoEducación Media Superior.Family structureAcademic goalsAchievement emotionsAcademic performanceUpper secondary educationVariables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media SuperiorArtículo de revistahttps://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle20.500.12495/4832oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/48322025-08-14T20:06:30.418Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalmetadata.onlyhttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com
dc.title.none.fl_str_mv Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
title Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
spellingShingle Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
Estructura familiar
Metas académicas
Emociones de logro
Rendimiento académico
Educación Media Superior.
Family structure
Academic goals
Achievement emotions
Academic performance
Upper secondary education
title_short Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
title_full Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
title_fullStr Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
title_full_unstemmed Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
title_sort Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
dc.creator.fl_str_mv Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.
dc.subject.none.fl_str_mv Estructura familiar
Metas académicas
Emociones de logro
Rendimiento académico
Educación Media Superior.
topic Estructura familiar
Metas académicas
Emociones de logro
Rendimiento académico
Educación Media Superior.
Family structure
Academic goals
Achievement emotions
Academic performance
Upper secondary education
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Family structure
Academic goals
Achievement emotions
Academic performance
Upper secondary education
description Este estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 años
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T21:47:24Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-0253
1657-3412
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv 2346-0253
1657-3412
instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832
https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 16 No 2 (2016): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 63-74
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1976
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2017-04-26
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2017-04-26
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
institution Universidad El Bosque
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967255017750528