Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior
Este estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 años
- Autores:
-
Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_6501
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4832
- Palabra clave:
- Estructura familiar
Metas académicas
Emociones de logro
Rendimiento académico
Educación Media Superior.
Family structure
Academic goals
Achievement emotions
Academic performance
Upper secondary education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
UNBOSQUE2_ee6e7490a6168561040cf1d2165fb2f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4832 |
| network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
| network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E.2020-11-11T21:47:24Z2020-11-11T21:47:24Z2346-02531657-3412https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 añosThis study analyzes socio-familiar variables (family type and parents’ academic level) and affective-motivational factors (academic goals and achievement emotions) in relation to the academic performance of 321 students between 15 and 19 years old, enrollspaUniversidad El BosqueCuadernos Hispanoamericanos de PsicologíaCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 16 No 2 (2016): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 63-74https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1976Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017-04-26http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructura familiarMetas académicasEmociones de logroRendimiento académicoEducación Media Superior.Family structureAcademic goalsAchievement emotionsAcademic performanceUpper secondary educationVariables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media SuperiorArtículo de revistahttps://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle20.500.12495/4832oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/48322025-08-14T20:06:30.418Zhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalmetadata.onlyhttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| title |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| spellingShingle |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior Estructura familiar Metas académicas Emociones de logro Rendimiento académico Educación Media Superior. Family structure Academic goals Achievement emotions Academic performance Upper secondary education |
| title_short |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| title_full |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| title_fullStr |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| title_full_unstemmed |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| title_sort |
Variables socio-familiares y afectivo-motivacionales en relación al rendimiento académico en Educación Media Superior |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E. |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández-Veloz, Ma. Jakeline E. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estructura familiar Metas académicas Emociones de logro Rendimiento académico Educación Media Superior. |
| topic |
Estructura familiar Metas académicas Emociones de logro Rendimiento académico Educación Media Superior. Family structure Academic goals Achievement emotions Academic performance Upper secondary education |
| dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Family structure Academic goals Achievement emotions Academic performance Upper secondary education |
| description |
Este estudio analiza la relación entre variables socio-familiares (tipo de familia y nivel académico de los padres), afectivo-motivacionales (metas académicas y emociones de logro) y rendimiento académico en 321 alumnos de Bachillerato, entre 15 y 19 años |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-11T21:47:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-11T21:47:24Z |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
| format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0253 1657-3412 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| identifier_str_mv |
2346-0253 1657-3412 instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/4832 https://doi.org/10.18270/chps..v16i2.1976 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 16 No 2 (2016): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 63-74 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1976 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0 |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2017-04-26 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/4.0 Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2017-04-26 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
| dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv |
Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología |
| institution |
Universidad El Bosque |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1849967255017750528 |
