La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023

Este estudio analiza la construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán durante las elecciones locales de Bogotá en 2023. A través de la teoría del framing de Entman y el análisis crítico del discurso de Van Dijk, se investiga como los medios seleccionaron y priorizaron ciertos...

Full description

Autores:
Durango Peña, Juan Manuel
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18084
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18084
Palabra clave:
Framing
Medios de comunicación
Campaña electoral
Galán
Análisis del discurso
320
Framing
Media
Electoral campaign
Galán
Discourse analysis
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_e790ee1e0d3268a8a892eec7eb530aa3
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18084
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
dc.title.translated.none.fl_str_mv The media construction of the political image of Carlos Fernando Galán: Analysis of framing, discursive strategies and their impact on the Bogotá elections 2023.
title La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
spellingShingle La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
Framing
Medios de comunicación
Campaña electoral
Galán
Análisis del discurso
320
Framing
Media
Electoral campaign
Galán
Discourse analysis
title_short La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
title_full La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
title_fullStr La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
title_full_unstemmed La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
title_sort La construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023
dc.creator.fl_str_mv Durango Peña, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Gómez, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durango Peña, Juan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Framing
Medios de comunicación
Campaña electoral
Galán
Análisis del discurso
topic Framing
Medios de comunicación
Campaña electoral
Galán
Análisis del discurso
320
Framing
Media
Electoral campaign
Galán
Discourse analysis
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 320
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Framing
Media
Electoral campaign
Galán
Discourse analysis
description Este estudio analiza la construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán durante las elecciones locales de Bogotá en 2023. A través de la teoría del framing de Entman y el análisis crítico del discurso de Van Dijk, se investiga como los medios seleccionaron y priorizaron ciertos temas como la transparencia, la renovación política y la lucha contra la corrupción para legitimar su candidatura, mientras minimizaban o marginalizaban otros aspectos de su trayectoria, como su vinculación con el partido Cambio Radical. Utilizando un enfoque cualitativo y herramientas digitales como NVivo, se identificaron los marcos narrativos y las estrategias discursivas que construyeron una narrativa favorable hacia Galán, contrastando su imagen con la de otros candidatos. Los resultados muestran que los medios desempeñaron un papel crucial en la configuración de percepción pública del candidato, al presentar a Galán como la opción ética y de cambio en un contexto político marcado por la desconfianza hacia los partidos políticos tradicionales. Este análisis revelar las dinámicas de poder discursivo en los procesos electorales, destacando como los medios no solo informan, sino que moldean las decisiones políticas y el debate público.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-11T20:40:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/18084
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/18084
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Califano, B. (2015). Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político. Revista mexicana de opinión pública, 19, 65-84. https://doi.org/10.1016/j.rmop.2015.02.001
Carrero Montealegre, C. P. (2023). Representaciones de las candidatas a la vicepresidencia de Colombia durante las elecciones presidenciales de 2018, en el discurso de El Tiempo y El Espectador, en relación con su condición de género y el proyecto político que ellas reivindican (Trabajo de grado, Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/de13177c-fea8-4afb-b518-597d751733d7/download
Entman, R. M. (1993). Framing: Toward clarification of a fractured paradigm. Journal of Communication, 43(4), 51–58. https://www.researchgate.net/publication/209409849_Framing_Toward_Clarification_of_A_Fractured_Paradigm
Fairclough, N. (1995). Media discourse. London: Edward Arnold. https://archive.org/details/mediadiscourse0000fair
Foucault, M. (2002). La arqueología del saber (5.ª ed., A. Ribas, Trad.). México: Siglo XXI Editores. https://books.google.es/books?id=zQpaPIM9ENgC
González, M. (2019). Análisis de la influencia de las redes sociales en la participación política de los jóvenes en Colombia (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/63e46b62-26c0-46a8-ad66-d62d2d98260c/download
Islas, O. (2007). Elecciones presidenciales en México, 2006: Cuando los medios desplazan a los electores. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057434008
López, B. C. (2019). Los medios de comunicación en los procesos electorales. Revista Panamericana de Comunicación, Universidad Panamericana, Ciudad de México. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2301
Martínez Avidad, M. (2011). Redes alternativas de comunicación, framing y la construcción del poder político. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/20546
Maxwell, J. A. (2013). Qualitative research design: An interactive approach (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications. https://methods.sagepub.com/book/qualitative-research-design-an-interactive-approach-3e
McCombs, M., & Valenzuela, S. (2007). The agenda-setting theory. Cuadernos de Información, 20, 44–50. https://www.redalyc.org/pdf/971/97120369004.pdf
Misión de Observación Electoral (MOE). (2024). ¿Cómo se cubrieron las elecciones regionales de 2023? Análisis de la producción periodística regional y nacional. https://www.moe.org.co/wp-content/uploads/2024/09/2024-10-02-Libro-Monitoreo-2023-VF.pdf
Neuendorf, K. A. (2017). The content analysis guidebook (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications. https://methods.sagepub.com/book/the-content-analysis-guidebook-2e
Razón Pública. (2022, 13 de febrero). Cambio Radical: avales, políticos delincuentes y corrupción. Razón Pública. https://razonpublica.com/cambio-radical-avales-politicos-delincuentes-y-corrupcion/
Richard, E., & Flórez, D. (2022). El compromiso político de la Revista Semana en Colombia: construyendo y deconstruyendo legitimidad alrededor de los procesos de paz. OPERA, 32, 57-79. https://doi.org/10.18601/16578651.n32.05
Rincón, O. (2021). Comunicación política en Colombia: Discursos, prácticas y estéticas. https://www.academia.edu/68704085/Comunicaci%C3%B3n_Pol%C3%ADtica_en_Colombia_discursos_pr%C3%A1cticas_y_est%C3%A9ticas
Rodríguez Andrés, R., & Ureña Uceda, D. (2011). Diez razones para el uso de Twitter como herramienta en la comunicación política y electoral. Universidad Pontificia de Salamanca. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/12932
Transparencia por Colombia. (2024). Colombia mejora su puntuación en el Índice de Percepción de la Corrupción 2023, pero sigue estancada. https://transparenciacolombia.org.co/colombia-mejora-ipc-2023/
Transparencia por Colombia. (2024). Colombia no logra superar la sensación de corrupción generalizada. https://transparenciacolombia.org.co/colombia-no-logra-superar-sensacion-de-corrupcion-generalizada/
UNIR. (s.f.). ¿Qué es la agenda setting y cómo nos influye? https://www.unir.net/revista/marketing-comunicacion/agenda-setting/
Van Dijk, T. A. (2016). Análisis crítico del discurso. Revista Austral de Ciencias Sociales, 30, 203–222. https://www.redalyc.org/pdf/459/45955901010.pdf
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7db375-1b47-4777-bee6-855c7036c3af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2569d645-128e-4032-b52b-6ea9dbd1da5c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b7eeaf53-a44f-426d-af57-8dea347b635a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/341a6f7e-76eb-417c-a6f3-d432a87d885f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82beef20-55df-479c-8054-3b9fdf3eabd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 735cc25c2d135eaba9b0fb97819b768d
f06af22bfd8636c5201352007ffedf36
e4181617f6354415e03c8cfca9afedc6
db48bf7a8b8c3eb985e1d12e45933834
69c7d1fea1b67f73a10c194afeb39b1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1849967307373150208
spelling Ortega Gómez, Andrés FelipeDurango Peña, Juan Manuel2025-11-11T20:40:04Z2025-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/18084instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste estudio analiza la construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán durante las elecciones locales de Bogotá en 2023. A través de la teoría del framing de Entman y el análisis crítico del discurso de Van Dijk, se investiga como los medios seleccionaron y priorizaron ciertos temas como la transparencia, la renovación política y la lucha contra la corrupción para legitimar su candidatura, mientras minimizaban o marginalizaban otros aspectos de su trayectoria, como su vinculación con el partido Cambio Radical. Utilizando un enfoque cualitativo y herramientas digitales como NVivo, se identificaron los marcos narrativos y las estrategias discursivas que construyeron una narrativa favorable hacia Galán, contrastando su imagen con la de otros candidatos. Los resultados muestran que los medios desempeñaron un papel crucial en la configuración de percepción pública del candidato, al presentar a Galán como la opción ética y de cambio en un contexto político marcado por la desconfianza hacia los partidos políticos tradicionales. Este análisis revelar las dinámicas de poder discursivo en los procesos electorales, destacando como los medios no solo informan, sino que moldean las decisiones políticas y el debate público.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThis study analyzes the media construction of Carlos Fernando Galán's political image during the 2023 Bogotá local elections. Using Entman's framing theory and Van Dijk's critical discourse analysis, the paper investigates how the media selected and prioritized certain topics such as transparency, political renewal, and the fight against corruption to legitimize his candidacy, while minimizing or marginalizing other aspects of his career, such as his ties to the Cambio Radical party. Using a qualitative approach and digital tools such as NVivo, the study identified the narrative frames and discursive strategies that constructed a favorable narrative toward Galán, contrasting his image with that of other candidates. The results show that the media played a crucial role in shaping public perception of the candidate, presenting Galán as the ethical option for change in a political context marked by distrust toward traditional political parties. This analysis reveals the dynamics of discursive power in electoral processes, highlighting how the media not only inform, but also shape political decisions and public debate.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FramingMedios de comunicaciónCampaña electoralGalánAnálisis del discurso320FramingMediaElectoral campaignGalánDiscourse analysisLa construcción mediática de la imagen política de Carlos Fernando Galán: Análisis de framing, estrategias discursivas y su impacto en las elecciones de Bogotá 2023The media construction of the political image of Carlos Fernando Galán: Analysis of framing, discursive strategies and their impact on the Bogotá elections 2023.Ciencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaCalifano, B. (2015). Los medios de comunicación, las noticias y su influencia sobre el sistema político. Revista mexicana de opinión pública, 19, 65-84. https://doi.org/10.1016/j.rmop.2015.02.001Carrero Montealegre, C. P. (2023). Representaciones de las candidatas a la vicepresidencia de Colombia durante las elecciones presidenciales de 2018, en el discurso de El Tiempo y El Espectador, en relación con su condición de género y el proyecto político que ellas reivindican (Trabajo de grado, Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/de13177c-fea8-4afb-b518-597d751733d7/downloadEntman, R. M. (1993). Framing: Toward clarification of a fractured paradigm. Journal of Communication, 43(4), 51–58. https://www.researchgate.net/publication/209409849_Framing_Toward_Clarification_of_A_Fractured_ParadigmFairclough, N. (1995). Media discourse. London: Edward Arnold. https://archive.org/details/mediadiscourse0000fairFoucault, M. (2002). La arqueología del saber (5.ª ed., A. Ribas, Trad.). México: Siglo XXI Editores. https://books.google.es/books?id=zQpaPIM9ENgCGonzález, M. (2019). Análisis de la influencia de las redes sociales en la participación política de los jóvenes en Colombia (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/63e46b62-26c0-46a8-ad66-d62d2d98260c/downloadIslas, O. (2007). Elecciones presidenciales en México, 2006: Cuando los medios desplazan a los electores. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057434008López, B. C. (2019). Los medios de comunicación en los procesos electorales. Revista Panamericana de Comunicación, Universidad Panamericana, Ciudad de México. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2301Martínez Avidad, M. (2011). Redes alternativas de comunicación, framing y la construcción del poder político. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/20546Maxwell, J. A. (2013). Qualitative research design: An interactive approach (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications. https://methods.sagepub.com/book/qualitative-research-design-an-interactive-approach-3eMcCombs, M., & Valenzuela, S. (2007). The agenda-setting theory. Cuadernos de Información, 20, 44–50. https://www.redalyc.org/pdf/971/97120369004.pdfMisión de Observación Electoral (MOE). (2024). ¿Cómo se cubrieron las elecciones regionales de 2023? Análisis de la producción periodística regional y nacional. https://www.moe.org.co/wp-content/uploads/2024/09/2024-10-02-Libro-Monitoreo-2023-VF.pdfNeuendorf, K. A. (2017). The content analysis guidebook (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications. https://methods.sagepub.com/book/the-content-analysis-guidebook-2eRazón Pública. (2022, 13 de febrero). Cambio Radical: avales, políticos delincuentes y corrupción. Razón Pública. https://razonpublica.com/cambio-radical-avales-politicos-delincuentes-y-corrupcion/Richard, E., & Flórez, D. (2022). El compromiso político de la Revista Semana en Colombia: construyendo y deconstruyendo legitimidad alrededor de los procesos de paz. OPERA, 32, 57-79. https://doi.org/10.18601/16578651.n32.05Rincón, O. (2021). Comunicación política en Colombia: Discursos, prácticas y estéticas. https://www.academia.edu/68704085/Comunicaci%C3%B3n_Pol%C3%ADtica_en_Colombia_discursos_pr%C3%A1cticas_y_est%C3%A9ticasRodríguez Andrés, R., & Ureña Uceda, D. (2011). Diez razones para el uso de Twitter como herramienta en la comunicación política y electoral. Universidad Pontificia de Salamanca. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/12932Transparencia por Colombia. (2024). Colombia mejora su puntuación en el Índice de Percepción de la Corrupción 2023, pero sigue estancada. https://transparenciacolombia.org.co/colombia-mejora-ipc-2023/Transparencia por Colombia. (2024). Colombia no logra superar la sensación de corrupción generalizada. https://transparenciacolombia.org.co/colombia-no-logra-superar-sensacion-de-corrupcion-generalizada/UNIR. (s.f.). ¿Qué es la agenda setting y cómo nos influye? https://www.unir.net/revista/marketing-comunicacion/agenda-setting/Van Dijk, T. A. (2016). Análisis crítico del discurso. Revista Austral de Ciencias Sociales, 30, 203–222. https://www.redalyc.org/pdf/459/45955901010.pdfspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf678104https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb7db375-1b47-4777-bee6-855c7036c3af/download735cc25c2d135eaba9b0fb97819b768dMD52trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82109https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2569d645-128e-4032-b52b-6ea9dbd1da5c/downloadf06af22bfd8636c5201352007ffedf36MD55falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf237908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b7eeaf53-a44f-426d-af57-8dea347b635a/downloade4181617f6354415e03c8cfca9afedc6MD57falseBiblioteca - (Publicadores)READAnexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf127824https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/341a6f7e-76eb-417c-a6f3-d432a87d885f/downloaddb48bf7a8b8c3eb985e1d12e45933834MD58falseBiblioteca - (Publicadores)READCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81161https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82beef20-55df-479c-8054-3b9fdf3eabd7/download69c7d1fea1b67f73a10c194afeb39b1bMD56falseAnonymousREAD20.500.12495/18084oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/180842025-11-11T20:43:11.366154Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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