Influence of English Didactic Materials on Student Vocabulary Development in a Public School in Bogotá
En Bogotá D.C., la enseñanza del inglés en las escuelas primarias públicas enfrenta el desafío de determinar la verdadera eficacia de los materiales didácticos en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes. Aunque su uso es frecuente en el currículo escolar, aún se desconoce el i...
- Autores:
-
Chaves León, Kevin Santiago
Garzón Méndez, Santiago
Pereira Huertas, Jhonatan Steven
Ariza Velasquez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18038
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/18038
- Palabra clave:
- Educación bilingüe
Prácticas de aula
Materiales didácticos
Competencia lingüística
Adquisición de vocabulario
370.1175
Bilingual education
Classroom practices
Didactic materials
Language proficiency
Vocabulary acquisition
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
| Summary: | En Bogotá D.C., la enseñanza del inglés en las escuelas primarias públicas enfrenta el desafío de determinar la verdadera eficacia de los materiales didácticos en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes. Aunque su uso es frecuente en el currículo escolar, aún se desconoce el impacto real que tienen en la adquisición de vocabulario, la comprensión lectora, la escritura y la fluidez. Este estudio busca examinar cómo los materiales de inglés influyen en el aprendizaje del vocabulario a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo. Para ello, se emplearán entrevistas, observaciones y análisis de documentos, con el fin de evaluar su accesibilidad, efectividad y aplicación en el aula. La investigación pretende aportar una visión integral que oriente la mejora de las prácticas docentes y la reestructuración curricular. Se espera contribuir al fortalecimiento de la enseñanza del inglés en las escuelas públicas de Bogotá, promoviendo aprendizajes significativos y duraderos. |
|---|
