Scoping Review sobre el uso de la Inteligencia Artificial (AI) en el diagnóstico del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en menores de 18 años, durante los años 2019 a 2024

Introducción: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) presenta una prevalencia del 3-5 % a nivel mundial. Sus manifestaciones clínicas suelen aparecer antes de los 12 años y constituye una de las entidades más frecuentes en la práctica de la psiquiatría infantil. El diagnóstico...

Full description

Autores:
Aldas Ávila, Daniela Alejandra
Ballestero Galeano, Nalfer Francisco
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/15042
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/15042
Palabra clave:
Revisión de alcance
Diagnóstico
Déficit de Atención e Hiperactividad
Niñez
Inteligencia Artificial
Aprendizaje Automatico
Scoping Review
Diagnosis
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
Child
Artificial intelligence (AI)
Machine learning
WS 350
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International