The Impact of Badge-Based Incentives on Inferential Reading Skills in Social Studies Texts Among Fifth-Grade EFL Learners

Este artículo explora el efecto de los elementos de gamificación (principalmente insignias) en los niveles de lectura inferencial de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo con una población de estudiantes de entre 9 y 11 años de una escuela bilingüe de Bogotá. Basándose en estudios recien...

Full description

Autores:
Castiblanco Ortiz, Alejandra
Gonzalez Herrera, Nikol Daniela
Florez Torres, Andres David
Ospina Pérez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/18034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/18034
Palabra clave:
Gamificación
Insignias
Lectura Inferencial
Comprensión lectora
370.1175
Gamification
Badges
Inferential reading
Reading Comprehension
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este artículo explora el efecto de los elementos de gamificación (principalmente insignias) en los niveles de lectura inferencial de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo con una población de estudiantes de entre 9 y 11 años de una escuela bilingüe de Bogotá. Basándose en estudios recientes y modelos teóricos, la investigación examina cómo los elementos de gamificación, como las insignias, las actividades competitivas y colaborativas y el material atractivo, fomentan la lectura inferencial y la participación de los estudiantes en las actividades. Los resultados destacan la eficacia de integrar elementos de juego en otras materias y temas para que los estudiantes disfruten de una experiencia y un entorno de aprendizaje agradables.