Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia
Este trabajo de grado propone una solución estructurada para mejorar los procesos internos de la Tesorería del Banco de la República de Colombia, a través del diseño de un modelo de excelencia operacional. Partiendo de la necesidad de estandarizar procesos y garantizar eficiencia, se analizaron caso...
- Autores:
-
Dávila Payares, Julián Alfredo
Tabares Pardo, Yuly Marcela
Pinilla Rodriguez, Michael Stiven
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14890
- Palabra clave:
- Excelencia Operacional
Tesorería (Banco de la República)
Mejora Continua
Kaizen
Foro Empresarial
Gestión del Cambio
Estandarización de Procesos
Trazabilidad
Gestión de Procesos de Negocio
Indicadores Clave de Desempeño
Evaluación comparativa
Planificar-Hacer-Verificar-Actuar
Gestión ajustada
658.404
Operational Excellence
Treasury (Bank of the Republic)
Continuous Improvement
Kaizen
Business Forum
Change Management
Standardization of Processes
Traceability
Business Process Management
Key Performance Indicators
Benchmarking
Plan-Do-Check-Act
Lean Management
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International
| id |
UNBOSQUE2_54a82baa7ff8b0eef98c790743110fa9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14890 |
| network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
| network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Structuring an operational excellence system for the treasury of Banco de la República de Colombia |
| title |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| spellingShingle |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia Excelencia Operacional Tesorería (Banco de la República) Mejora Continua Kaizen Foro Empresarial Gestión del Cambio Estandarización de Procesos Trazabilidad Gestión de Procesos de Negocio Indicadores Clave de Desempeño Evaluación comparativa Planificar-Hacer-Verificar-Actuar Gestión ajustada 658.404 Operational Excellence Treasury (Bank of the Republic) Continuous Improvement Kaizen Business Forum Change Management Standardization of Processes Traceability Business Process Management Key Performance Indicators Benchmarking Plan-Do-Check-Act Lean Management |
| title_short |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| title_full |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| title_fullStr |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| title_full_unstemmed |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| title_sort |
Estructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Dávila Payares, Julián Alfredo Tabares Pardo, Yuly Marcela Pinilla Rodriguez, Michael Stiven |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Rodriguez, Jorge Bernardo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dávila Payares, Julián Alfredo Tabares Pardo, Yuly Marcela Pinilla Rodriguez, Michael Stiven |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Excelencia Operacional Tesorería (Banco de la República) Mejora Continua Kaizen Foro Empresarial Gestión del Cambio Estandarización de Procesos Trazabilidad Gestión de Procesos de Negocio Indicadores Clave de Desempeño Evaluación comparativa Planificar-Hacer-Verificar-Actuar Gestión ajustada |
| topic |
Excelencia Operacional Tesorería (Banco de la República) Mejora Continua Kaizen Foro Empresarial Gestión del Cambio Estandarización de Procesos Trazabilidad Gestión de Procesos de Negocio Indicadores Clave de Desempeño Evaluación comparativa Planificar-Hacer-Verificar-Actuar Gestión ajustada 658.404 Operational Excellence Treasury (Bank of the Republic) Continuous Improvement Kaizen Business Forum Change Management Standardization of Processes Traceability Business Process Management Key Performance Indicators Benchmarking Plan-Do-Check-Act Lean Management |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.404 |
| dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Operational Excellence Treasury (Bank of the Republic) Continuous Improvement Kaizen Business Forum Change Management Standardization of Processes Traceability Business Process Management Key Performance Indicators Benchmarking Plan-Do-Check-Act Lean Management |
| description |
Este trabajo de grado propone una solución estructurada para mejorar los procesos internos de la Tesorería del Banco de la República de Colombia, a través del diseño de un modelo de excelencia operacional. Partiendo de la necesidad de estandarizar procesos y garantizar eficiencia, se analizaron casos de éxito nacionales e internacionales y se aplicaron metodologías como Lean, Kaizen y BPM. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cualitativo, complementado con el análisis de fuentes secundarias cuantificadas. Se aplicaron técnicas como el foro con expertos del sector empresarial y el análisis documental de casos de éxito, lo cual permitió comprender experiencias reales en la implementación de modelos de excelencia operacional. Los hallazgos se usaron para estructurar una propuesta adaptada al contexto de la Tesorería del Banco de la República, enfocada en mejorar la eficiencia, trazabilidad y alineación estratégica. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-08T15:42:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-08T15:42:36Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
| format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14890 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14890 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ISO. (2015). Norma ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de la calidad. Kaizen Institute. (2023). Lean, Six Sigma y Mejora Continua. https://kaizen.com Smartsheet. (2023). Guía sobre excelencia operacional. https://es.smartsheet.com Zendesk. (2023). Los pilares de la calidad según la ISO 9001. https://www.zendesk.com.mx Banco de la República de Colombia. (2025). Historia y misión institucional. https://www.banrep.gov.co DHL Express. (2022). Operational Management System: A practical guide. Mercado Libre. (2023). Manual interno de excelencia WOW. McKinsey & Company. (2021). Operational transformation in financial services. OMS DHL. (2023). Operational excellence system description. Documento interno. Experian. (2023). Boletín de OKRs y Power Platform para operaciones. DHL Express. (2021). Certified International Specialist Program and OMS Implementation Results. DHL Global. Recuperado de https://www.dhl.com DHL. (2022). Operational Management System: A practical guide. Documento interno. Mercado Libre. (2022). Reporte de sustentabilidad y eficiencia operacional. Recuperado de https://investor.mercadolibre.com Mercado Libre. (2023). Manual interno de excelencia WOW. Documento interno Kaizen Institute. (2021). Global Kaizen Benchmarking Report. Recuperado de https://www.kaizen.com Kaizen Institute. (2023). Lean, Six Sigma y mejora continua. Recuperado de https://www.kaizen.com Imai, M. (1986). Kaizen: The key to Japan's competitive success. McGraw-Hill. McKinsey & Company. (2020). Operational excellence in banking. Recuperado de https://www.mckinsey.com McKinsey & Company. (2021). Operational transformation in financial services. Recuperado de https://www.mckinsey.com Experian. (2022). Global insights report. Recuperado de https://www.experian.com Experian. (2023). Boletín de OKRs y Power Platform para operaciones. Documento interno. Doerr, J. (2018). Measure what matters: OKRs: The simple idea that drives 10x growth. Portfolio. IDEO.org. (2020). The field guide to human-centered design. IDEO. Stickdorn, M., & Schneider, J. (2011). This is service design thinking: Basics, tools, cases. Wiley. Akao, Y. (1991). Hoshin Kanri: Policy deployment for successful TQM. Productivity Press. Brinks Colombia. (2023). Presentación institucional sobre excelencia operacional. Documento interno. World Economic Forum. (2022). Transforming banking through operational excellence. Recuperado de https://www.weforum.org Womack, J. P., & Jones, D. T. (1996). Lean thinking: Banish waste and create wealth in your corporation. Simon & Schuster. Goldratt, E. M. (1990). The goal: A process of ongoing improvement. North River Press. Jeston, J., & Nelis, J. (2008). Business process management: Practical guidelines to successful implementations (2ª ed.). Butterworth-Heinemann. International Organization for Standardization (ISO). (2015). ISO 9001:2015: Quality management systems – Requirements. ISO. Tabares, Y., Pinilla, M., & Dávila, J. (2025). Propuesta de implementación del Sistema de Excelencia Operacional – Tesorería del Banco de la República de Colombia Trabajo de grado, Universidad el Bosque. Anexo: Foro Empresarial de Excelencia Operacional. |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad El Bosque |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/68d76772-230d-4553-b6a4-17aca1df359c/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/9f0a4b89-819a-4bfb-8e8d-6e841771e42d/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/4776fb41-ce8d-4326-bb1d-9c31f00e7a5c/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f9e309f2-f09a-4a55-8d3c-ace7ae2a0942/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d63d59ca-4424-4223-9f39-74b18891b737/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/4d74b5b4-3c7e-4e21-8741-17588a5b8609/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2bb45ae2-ef88-4a4d-bfe8-60321d517637/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/0bb34809-4254-4cdc-a615-eac89f35f337/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d83ff686-39c5-4166-9df6-dd5ad0f0dec3/download https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2ace94a5-392c-4659-bafa-bbba3f1d548b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 921bd5f0c00eac830817e733ab300481 4a01123f6009db2c74b0fd40bc91a71c b2567eed2aa7a03611bd6e739e32aa43 0d4c3da56d0d4ec11cd8602fee2f4cb6 d93f5db78fcf73cec9795c8fea744a8b a583419df883f577928b054ff2e71a18 6f7ca05511a842033af2e96ac1f3f7d7 d74d0351d33227a4834d41bcdf74549a bc388f960e548514dc2ebe73d27ad3c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1849967247896870912 |
| spelling |
Gómez Rodriguez, Jorge BernardoDávila Payares, Julián AlfredoTabares Pardo, Yuly MarcelaPinilla Rodriguez, Michael Stiven2025-07-08T15:42:36Z2025-07-08T15:42:36Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14890instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo de grado propone una solución estructurada para mejorar los procesos internos de la Tesorería del Banco de la República de Colombia, a través del diseño de un modelo de excelencia operacional. Partiendo de la necesidad de estandarizar procesos y garantizar eficiencia, se analizaron casos de éxito nacionales e internacionales y se aplicaron metodologías como Lean, Kaizen y BPM. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cualitativo, complementado con el análisis de fuentes secundarias cuantificadas. Se aplicaron técnicas como el foro con expertos del sector empresarial y el análisis documental de casos de éxito, lo cual permitió comprender experiencias reales en la implementación de modelos de excelencia operacional. Los hallazgos se usaron para estructurar una propuesta adaptada al contexto de la Tesorería del Banco de la República, enfocada en mejorar la eficiencia, trazabilidad y alineación estratégica.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónThis thesis proposes a structured solution to improve internal processes within the Treasury of the Central Bank of Colombia by designing an operational excellence model. Based on the need to standardize processes and ensure efficiency, the study analyzed successful national and international cases and applied methodologies such as Lean, Kaizen, and BPM. The methodological approach was qualitative, complemented by the analysis of secondary data with quantitative elements. Techniques included a forum with industry experts and documentary analysis of successful cases, which provided insights into the implementation of operational excellence models. The findings were used to design a proposal tailored to the Treasury of the Central Bank of Colombia, aimed at improving efficiency, traceability, and strategic alignment.application/pdfAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Excelencia OperacionalTesorería (Banco de la República)Mejora ContinuaKaizenForo EmpresarialGestión del CambioEstandarización de ProcesosTrazabilidadGestión de Procesos de NegocioIndicadores Clave de DesempeñoEvaluación comparativaPlanificar-Hacer-Verificar-ActuarGestión ajustada658.404Operational ExcellenceTreasury (Bank of the Republic)Continuous ImprovementKaizenBusiness ForumChange ManagementStandardization of ProcessesTraceabilityBusiness Process ManagementKey Performance IndicatorsBenchmarkingPlan-Do-Check-ActLean ManagementEstructurar un sistema de excelencia operacional para la tesorería del Banco de la República de ColombiaStructuring an operational excellence system for the treasury of Banco de la República de ColombiaEspecialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaISO. (2015). Norma ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de la calidad.Kaizen Institute. (2023). Lean, Six Sigma y Mejora Continua. https://kaizen.comSmartsheet. (2023). Guía sobre excelencia operacional. https://es.smartsheet.comZendesk. (2023). Los pilares de la calidad según la ISO 9001. https://www.zendesk.com.mxBanco de la República de Colombia. (2025). Historia y misión institucional. https://www.banrep.gov.coDHL Express. (2022). Operational Management System: A practical guide.Mercado Libre. (2023). Manual interno de excelencia WOW.McKinsey & Company. (2021). Operational transformation in financial services.OMS DHL. (2023). Operational excellence system description. Documento interno.Experian. (2023). Boletín de OKRs y Power Platform para operaciones.DHL Express. (2021). Certified International Specialist Program and OMS Implementation Results. DHL Global. Recuperado de https://www.dhl.comDHL. (2022). Operational Management System: A practical guide. Documento interno.Mercado Libre. (2022). Reporte de sustentabilidad y eficiencia operacional. Recuperado de https://investor.mercadolibre.comMercado Libre. (2023). Manual interno de excelencia WOW. Documento internoKaizen Institute. (2021). Global Kaizen Benchmarking Report. Recuperado de https://www.kaizen.comKaizen Institute. (2023). Lean, Six Sigma y mejora continua. Recuperado de https://www.kaizen.comImai, M. (1986). Kaizen: The key to Japan's competitive success. McGraw-Hill.McKinsey & Company. (2020). Operational excellence in banking. Recuperado de https://www.mckinsey.comMcKinsey & Company. (2021). Operational transformation in financial services. Recuperado de https://www.mckinsey.comExperian. (2022). Global insights report. Recuperado de https://www.experian.comExperian. (2023). Boletín de OKRs y Power Platform para operaciones. Documento interno.Doerr, J. (2018). Measure what matters: OKRs: The simple idea that drives 10x growth. Portfolio.IDEO.org. (2020). The field guide to human-centered design. IDEO.Stickdorn, M., & Schneider, J. (2011). This is service design thinking: Basics, tools, cases. Wiley. Akao, Y. (1991). Hoshin Kanri: Policy deployment for successful TQM. Productivity Press.Brinks Colombia. (2023). Presentación institucional sobre excelencia operacional. Documento interno.World Economic Forum. (2022). Transforming banking through operational excellence. Recuperado de https://www.weforum.orgWomack, J. P., & Jones, D. T. (1996). Lean thinking: Banish waste and create wealth in your corporation. Simon & Schuster.Goldratt, E. M. (1990). The goal: A process of ongoing improvement. North River Press. Jeston, J., & Nelis, J. (2008). Business process management: Practical guidelines to successful implementations (2ª ed.). Butterworth-Heinemann.International Organization for Standardization (ISO). (2015). ISO 9001:2015: Quality management systems – Requirements. ISO.Tabares, Y., Pinilla, M., & Dávila, J. (2025). Propuesta de implementación del Sistema de Excelencia Operacional – Tesorería del Banco de la República de Colombia Trabajo de grado, Universidad el Bosque. Anexo: Foro Empresarial de Excelencia Operacional.spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/68d76772-230d-4553-b6a4-17aca1df359c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57falseAnonymousREADCarta de autorizacion.pdfapplication/pdf277003https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/9f0a4b89-819a-4bfb-8e8d-6e841771e42d/download921bd5f0c00eac830817e733ab300481MD513falseBiblioteca - (Publicadores)READAnexo 1 acta de aprobacion.pdfapplication/pdf177331https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/4776fb41-ce8d-4326-bb1d-9c31f00e7a5c/download4a01123f6009db2c74b0fd40bc91a71cMD514falseBiblioteca - (Publicadores)READORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf318192https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/f9e309f2-f09a-4a55-8d3c-ace7ae2a0942/downloadb2567eed2aa7a03611bd6e739e32aa43MD510trueAnonymousREADAnexo 2.pdfAnexo 2.pdfapplication/pdf2796185https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d63d59ca-4424-4223-9f39-74b18891b737/download0d4c3da56d0d4ec11cd8602fee2f4cb6MD511falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/4d74b5b4-3c7e-4e21-8741-17588a5b8609/downloadd93f5db78fcf73cec9795c8fea744a8bMD512falseAnonymousREADTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain73551https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2bb45ae2-ef88-4a4d-bfe8-60321d517637/downloada583419df883f577928b054ff2e71a18MD515falseAnonymousREADAnexo 2.pdf.txtAnexo 2.pdf.txtExtracted texttext/plain101843https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/0bb34809-4254-4cdc-a615-eac89f35f337/download6f7ca05511a842033af2e96ac1f3f7d7MD517falseAdministratorREADTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2562https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/d83ff686-39c5-4166-9df6-dd5ad0f0dec3/downloadd74d0351d33227a4834d41bcdf74549aMD516falseAnonymousREADAnexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com/bitstreams/2ace94a5-392c-4659-bafa-bbba3f1d548b/downloadbc388f960e548514dc2ebe73d27ad3c2MD518falseAdministratorREAD20.500.12495/14890oai:pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.com:20.500.12495/148902025-07-09T10:05:05.139Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalopen.accesshttps://pruebas-update-repositorio-unbosque.cloudbiteca.comRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |
