Estudio computacional del efecto de temperatura de admisión, uso de combustible dual y recirculación de gases en rendimiento y emisiones de combustión HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition)
En este estudio se modeló y simuló la combustión de etanol en un motor en modo HCCI para evaluar indicadores de rendimiento como presión en el cilindro, tasa de liberación de calor, inicio de la combustión y eficiencia térmica utilizando como herramienta CFD el software KIVA4. Se utilizó el software...
- Autores:
 - 
                   Moreno Cabezas, Kevin Mauricio           
 
- Tipo de recurso:
 
- Fecha de publicación:
 - 2017
 
- Institución:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Repositorio:
 - Universidad Nacional de Colombia
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61029
 - Acceso en línea:
 -           https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61029
          
http://bdigital.unal.edu.co/59834/
 - Palabra clave:
 -           62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering          
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
Simulación
HCCI
Etanol
Motor de Combustión Interna
CFD
Combustible Dual
Gas Natural
EGR
Modelado
Simulation
Ethanol
Internal Combustion Engine
Dual Fuel
Natural Gas
Modelling
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
 
