Empleo de una metodología didáctica para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en ciclos formativos de genética, de la educación media.
Esta investigación pretende contextualizar la práctica educativa con la teoría didáctica en relación con la enseñanza-aprendizaje de la Genética y la herencia, para estudiantes de educación media (décimo grado) teniendo como objetivo evaluar qué tan eficaz es la Metodología de Resolución de Problema...
- Autores:
-
Veláquez Mezu, Paulo César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20134
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20134
http://bdigital.unal.edu.co/10566/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Modelo matemático
Mathematical models
Ciencia y sociedad
Science and society
Escuela secundaria
Secondary schools
Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación pretende contextualizar la práctica educativa con la teoría didáctica en relación con la enseñanza-aprendizaje de la Genética y la herencia, para estudiantes de educación media (décimo grado) teniendo como objetivo evaluar qué tan eficaz es la Metodología de Resolución de Problemas (MRP) en la consecución de contenidos de tipo conceptual, de procedimientos y de actitudes enmarcados dentro de un enfoque educativo Ciencia-Tecnología-Sociedad (C.T.S). Para la recolección de la información se han diseñado pruebas de diversa naturaleza, de situaciones problemáticas, que han permitido el contraste estadístico de las hipótesis (prueba de F) y obtener los resultados donde el Grupo Experimental (GEXP) evoluciona significativamente (p0,01) en el aprendizaje de la metodología y experimenta un cambio conceptual que permanece en el tiempo sin presentar retrocesos significativos/ |
---|