El proceso de enseñanza aprendizaje de la física y su valoración por la estadística descriptiva

Esta investigación pretende vincular la estadística descriptiva con la ciencia física en procesos de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de grado octavo de la institución educativa ITESARC del municipio de Santa Rosa de Cabal, a través de una Base Orientadora de la Acción (BOA). Que emergen de la...

Full description

Autores:
Gómez Giraldo, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59610
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59610
http://bdigital.unal.edu.co/57186/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Base Orientadora de la Acción BOA
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en la enseñanza
Estadística descriptiva
Física - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Action Guidance Base
Information and Communication Technology ICT in education
Descriptive statistics
Physics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación pretende vincular la estadística descriptiva con la ciencia física en procesos de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de grado octavo de la institución educativa ITESARC del municipio de Santa Rosa de Cabal, a través de una Base Orientadora de la Acción (BOA). Que emergen de la interacción sociocultural en el desarrollo del conocimiento científico en escenarios educativos y entornos virtuales(Tics). También pretende diagnosticar caracterización de la población con los elementos que se llevan a cabo, registrando fundamentalmente cambios individuales y colectivos ampliando y profundizando nuestro conocimiento de la naturaleza. Estos elementos pertenecen a un conjunto de tres variables estrechamente relacionadas entre sí (Aplicación del conocimiento, Habilidades comunicativas, Educativa - Desarrolladora, adherida a ciertos valores de Tolerancia, Respeto, Solidaridad)esenciales en el desarrollo de Instrumentos, modelos y sistemas innovadores en educación realizada por Vygotsky (Texto tomado de la fuente)