Estrategia formativa para docentes de preescolar orientada a la integración de competencias socioemocionales en las aulas de una institución educativa pública de Floridablanca, Santander

El comportamiento y las interacciones en el aula influyen directamente en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños. En las aulas de preescolar de una institución educativa pública de Floridablanca, Santander, se evidenciaron dificultades en la regulación emocional de los estudiantes, lo que...

Full description

Autores:
Rojas Ortiz, Thania
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/30809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/30809
Palabra clave:
Quality in education
Preschool
Educators
Teaching Sequence
Social-emotional competencies
Social-emotional learning (SEL)
CASEL method
Goleman mixed model
Education
Children education
Emotions in children
Pedagogy
Teacher professional training
Educación
Calidad de la educación
Educación de niños
Emociones infantiles
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Método CASEL
Preescolar
Docentes
Competencias socioemocionales
Aprendizaje socioemocional (SEL)
Secuencia didáctica
Modelo mixto Goleman
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/