Implementación de los requerimientos de clase A, a nivel planeación estratégica, confianza, enfoque al cliente, benchmarking y reducción del desperdicio en la Empresa Ericsson, ciudad de México

Las nuevas tendencias administrativas exigen a las organizaciones mantenerse actualizadas y en constante cambio, así como flexibilidad para adaptarse al mismo. Con la globalización de los mercados, cada organización debe ser aún más competitiva para sobrevivir en el medio. El presente trabajo presen...

Full description

Autores:
Guerra Suárez, Silvia Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28994
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Markets
Customer
Human resources
Strategic planning
Customer relations
Servicio al cliente
Business planning
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
Customer services
Planificación empresarial
Mercados
Cliente
Recursos humanos
Planeación estratégica
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description Las nuevas tendencias administrativas exigen a las organizaciones mantenerse actualizadas y en constante cambio, así como flexibilidad para adaptarse al mismo. Con la globalización de los mercados, cada organización debe ser aún más competitiva para sobrevivir en el medio. El presente trabajo presenta una nueva corriente que es la "CLASE A ", la cual hasta ahora ha sido desarrollada en 1400 organizaciones a nivel mundial, con el único objetivo de permanecer en el mercado y no sucumbir ante la competencia. La planta de Ericsson México se encuentra realizando este proceso desde hace un año aproximadamente (Agosto de 1998), y a pesar de que no ha sido una tarea fácil, debido a que no se contaba con una cultura organizacional que lo respaldara, ni personas con conocimientos en el tema y algunas otras herramientas necesarias; por lo cual ha sido un proceso lento. Sin embargo en este momento ya se ha logrado llegar a la "Clase B” y se estima que para mediados del siguiente año (Junio/Julio del 2000), ya se haya logrado alcanzar la más alta clasificación.
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La planta de Ericsson México se encuentra realizando este proceso desde hace un año aproximadamente (Agosto de 1998), y a pesar de que no ha sido una tarea fácil, debido a que no se contaba con una cultura organizacional que lo respaldara, ni personas con conocimientos en el tema y algunas otras herramientas necesarias; por lo cual ha sido un proceso lento. Sin embargo en este momento ya se ha logrado llegar a la "Clase B” y se estima que para mediados del siguiente año (Junio/Julio del 2000), ya se haya logrado alcanzar la más alta clasificación.Introducción 1. Inicio de proyecto 2. Ruta válida para la implementación de las exigencias de clase A 17 3. Obstáculos iniciales para la implementación de las preguntas directivas de clase A 4. Requisitos de clase A 5. Prácticas y herramientas válidas sugeridas en Ericsson durante el desarrollo del proyecto clase A 6. Trabajo en equipo 7. Confianza 8. Calidad total y mejoramiento continuo 9. Eliminación continua del desperdicio 10. Sistema EDI 11. Métodos de mejoramiento 12. Nuevas ideas de calidad 13. Benchmarking 14. Comparación de la empresa antes y después de la clase A a nivel preguntas directivas 15. Modelo Probe promoting business excellence Conclusiones Anexos Revisión bibliográficaPregradoNew management trends require organizations to stay current and constantly changing, as well as to be flexible enough to adapt. With the globalization of markets, every organization must become even more competitive to survive in the environment. This paper presents a new trend: "CLASS A," which has so far been developed in 1,400 organizations worldwide, with the sole objective of remaining in the market and not succumbing to competition. The Ericsson Mexico plant has been undergoing this process for approximately a year (August 1998), and although it has not been an easy task, due to the lack of an organizational culture to support it, nor people with knowledge of the subject, and some of the necessary tools, it has been a slow process. However, at this time, the company has already achieved "Class B," and it is estimated that by the middle of next year (June/July 2000), the highest classification will have been achieved.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de los requerimientos de clase A, a nivel planeación estratégica, confianza, enfoque al cliente, benchmarking y reducción del desperdicio en la Empresa Ericsson, ciudad de MéxicoImplementation of Class A requirements for strategic planning, trust, customer focus, benchmarking, and waste reduction at Ericsson, Mexico CityAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de EmpresasADM-1766info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPManagement enterprisesSucess in businessDecision makingMarketsCustomerHuman resourcesStrategic planningCustomer relationsServicio al clienteBusiness planningAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesRelaciones con los clientesCustomer servicesPlanificación empresarialMercadosClienteRecursos humanosPlaneación estratégicaASESORES CLASE A. 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