Evaluación del merchandising en el sector de alimentos en Bucaramanga

Es obvio que una organización debe tener algo que ofrecer, bien sea un servicio o un producto, pero para atraer el interés de los clientes y deseos, los productos no solamente deben cumplir su función, sino además ser atractivos y agradables a consideración del consumidor. Continuamente estamos sien...

Full description

Autores:
Chacón Afanador, Oscar Eduardo
Duarte Cataño, Guillermo
Porras Gutiérrez, Mauricio Cilfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/31210
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Food sector
Merchants
Merchandising
Physical distribution of goods
Advertising
Consumers
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Distribución física de mercancías
Publicidad
Consumidores
Sector de alimentos
Comerciantes
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description Es obvio que una organización debe tener algo que ofrecer, bien sea un servicio o un producto, pero para atraer el interés de los clientes y deseos, los productos no solamente deben cumplir su función, sino además ser atractivos y agradables a consideración del consumidor. Continuamente estamos siendo testigos del cambio que está ocasionándose en el comercio al menudeo y es por eso que los comerciantes, propietarios de las tiendas de autoservicio, en las cuales el cliente se atiende solo, están procurando que, por todos los medios a su alcance, sus establecimientos tengan vista, presentación, funcionalidad y rendimiento. Es aquí donde la aplicación del merchandising, construyendo un medio poderoso para la eficiencia de una organización, siendo además un complemento excelente de las restantes estrategias de marketing y adquiere mayor valor para los productos de consumo masivo, especialmente en el punto de venta, cuando el consumidor entra en contacto directo con el producto.
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Continuamente estamos siendo testigos del cambio que está ocasionándose en el comercio al menudeo y es por eso que los comerciantes, propietarios de las tiendas de autoservicio, en las cuales el cliente se atiende solo, están procurando que, por todos los medios a su alcance, sus establecimientos tengan vista, presentación, funcionalidad y rendimiento. Es aquí donde la aplicación del merchandising, construyendo un medio poderoso para la eficiencia de una organización, siendo además un complemento excelente de las restantes estrategias de marketing y adquiere mayor valor para los productos de consumo masivo, especialmente en el punto de venta, cuando el consumidor entra en contacto directo con el producto.INTRODUCCION GENERALIDADES MERCHANDISING EN LA SECCION DE ALIMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS DE BUCARAMANGA COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LOS SUPERMERCADOS CONCLUSIONES Recomendaciones Bibliografía AnexosPregradoIt's obvious that an organization must have something to offer, whether a service or a product, but to attract customer interest and desires, products must not only fulfill their function but also be attractive and pleasing to the consumer. We are continually witnessing the change taking place in retail, and that's why merchants, owners of self-service stores, where customers serve themselves, are striving, by every means at their disposal, to ensure their establishments have the appearance, presentation, functionality, and performance they need. This is where the application of merchandising, building a powerful means for an organization's efficiency, is also an excellent complement to other marketing strategies and acquires greater value for mass consumption products, especially at the point of sale, when the consumer comes into direct contact with the product.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación del merchandising en el sector de alimentos en BucaramangaEvaluation of merchandising in the food sector in BucaramangaAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de EmpresasADM-1766info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceManagement enterprisesSucess in businessDecision makingFood sectorMerchantsMerchandisingPhysical distribution of goodsAdvertisingConsumersAdministración de empresasÉxito en los negociosToma de decisionesDistribución física de mercancíasPublicidadConsumidoresSector de alimentosComerciantesAGUILAR ALVAREZ DE ALBA, Alfonso, Elementos de mercadotécnia. México. Continental, 1983BUNGE, Mario. La investigación científica. México, Susae- ta, 1980,DORR, Eugene L. Ventas al detalle, proceso de compras y determinación de precios (Merchandising), México, Mc Graw Hill, 1983HISERDOT, Donald D. Relaciones humanas en la mercadotécnia. Mexico, Mc Graw Hill, 1983¡ILPES. Guia para la predsentacion de proyectos. México. Siglo XXI, 1978KINNEAR, Thomas C. Investigación de mercados. México. Mc - Graw Hill, 1981KOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotécnia. México. Pren- tice Hall, 1986PRIDE, William, Marketing. México. Interamericana de C.Y, 1983VANHONACKER, Wildried R. Mercadeo, Serie de fundamentos de Gerencia. Norma. Bogotá, Colombia, 1985WELERS, Ronald. Investigación de mercados. México, Prentice Hall, 1986NICOSIA, Francesco M. La decisión del consumidor. Ariel. f i Barcelona, 1979ALMA ROJANO, Juan Alberto. Merchandising. El arte de co - mercializar en supermercados. 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