Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander
Este proyecto estudia el impacto que tiene la Instrucción Asistida por Computador en las actitudes de los estudiantes hacia la escritura, así como en su desempeño escrito. Se basa en resultados obtenidos en estudios anteriores y en diversos teóricos en el área de aprendizaje de lenguas. Empleando un...
- Autores:
-
León González, Eder Arnulfo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20475
- Palabra clave:
- Instrucción asistida por computador
Procesos de escritura
Actitudes
Inglés como lengua extranjera
Metodología orientada por procesos
UIS.
Computer-Assisted Instruction
Writing Process
Attitudes
English as a Foreign Language
Process-oriented methodology
UIS.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_2011093e94e6fe26847b44b378c28907 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20475 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Computer-assisted writing instruction: its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at universidad industrial de santander |
title |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
spellingShingle |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander Instrucción asistida por computador Procesos de escritura Actitudes Inglés como lengua extranjera Metodología orientada por procesos UIS. Computer-Assisted Instruction Writing Process Attitudes English as a Foreign Language Process-oriented methodology UIS. |
title_short |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
title_full |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
title_fullStr |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
title_full_unstemmed |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
title_sort |
Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
León González, Eder Arnulfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Pico, Carmen Celina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León González, Eder Arnulfo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instrucción asistida por computador Procesos de escritura Actitudes Inglés como lengua extranjera Metodología orientada por procesos UIS. |
topic |
Instrucción asistida por computador Procesos de escritura Actitudes Inglés como lengua extranjera Metodología orientada por procesos UIS. Computer-Assisted Instruction Writing Process Attitudes English as a Foreign Language Process-oriented methodology UIS. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Computer-Assisted Instruction Writing Process Attitudes English as a Foreign Language Process-oriented methodology UIS. |
description |
Este proyecto estudia el impacto que tiene la Instrucción Asistida por Computador en las actitudes de los estudiantes hacia la escritura, así como en su desempeño escrito. Se basa en resultados obtenidos en estudios anteriores y en diversos teóricos en el área de aprendizaje de lenguas. Empleando un enfoque cualitativo, lleva a cabo una investigación de carácter descriptivo con 13 estudiantes matriculados en la materia de Inglés Pre-Intermedio en la UIS durante trece semanas. Esta muestra es representativa de una población de 50 estudiantes. Así mismo, este estudio emplea varias técnicas de recolección de datos, tales como encuestas, análisis de muestras y cuestionarios, con el fin de descubrir alguna modificación en las actitudes de los participantes o en su desempeño textual a través del proyecto. El proyecto se divide en 3 etapas, siendo las dos primeras las encargadas de ejecutar el proyecto en un laboratorio de cómputo, en donde los estudiantes llevan a cabo dos tareas escritas a lo largo del proyecto. Con el fin de asegurar un mejor desempeño por parte de los estudiantes, se empleó una metodología orientada hacia los procesos para complementar la instrucción en el aula de clases. Durante estas semanas, los estudiantes usan un procesador de palabras y algunos recursos de Internet para llevar a cabo las tareas de escritura, a la vez que aprenden diferentes estrategias para mejorar su composición de textos. Finalmente, se discuten los resultados y hallazgos del estudio y se plantean algunas sugerencias para futuras iniciativas en el área. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:42:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:42:12Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20475 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20475 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e711577f-3a61-41c6-bf32-a0d56d8387c3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/867a2a32-c67c-4eff-8d6e-a17a442b510e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b0fdbae5c7446b9a80882804042cbe9 77588412789442639dc9470647ff7b27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929725988110336 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Pico, Carmen CelinaLeón González, Eder Arnulfo2024-03-03T16:42:12Z20072024-03-03T16:42:12Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20475Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto estudia el impacto que tiene la Instrucción Asistida por Computador en las actitudes de los estudiantes hacia la escritura, así como en su desempeño escrito. Se basa en resultados obtenidos en estudios anteriores y en diversos teóricos en el área de aprendizaje de lenguas. Empleando un enfoque cualitativo, lleva a cabo una investigación de carácter descriptivo con 13 estudiantes matriculados en la materia de Inglés Pre-Intermedio en la UIS durante trece semanas. Esta muestra es representativa de una población de 50 estudiantes. Así mismo, este estudio emplea varias técnicas de recolección de datos, tales como encuestas, análisis de muestras y cuestionarios, con el fin de descubrir alguna modificación en las actitudes de los participantes o en su desempeño textual a través del proyecto. El proyecto se divide en 3 etapas, siendo las dos primeras las encargadas de ejecutar el proyecto en un laboratorio de cómputo, en donde los estudiantes llevan a cabo dos tareas escritas a lo largo del proyecto. Con el fin de asegurar un mejor desempeño por parte de los estudiantes, se empleó una metodología orientada hacia los procesos para complementar la instrucción en el aula de clases. Durante estas semanas, los estudiantes usan un procesador de palabras y algunos recursos de Internet para llevar a cabo las tareas de escritura, a la vez que aprenden diferentes estrategias para mejorar su composición de textos. Finalmente, se discuten los resultados y hallazgos del estudio y se plantean algunas sugerencias para futuras iniciativas en el área.PregradoLicenciado en InglésThis project studies the impact of Computer-Assisted Instruction in students' attitudes and writing performance. It is based on findings and conclusions from previous studies and theoretical foundations from diverse authors. Also, it employs a qualitative approach to conduct a research project with students registered in the English Pre-Intermediate course at Universidad Industrial de Santander, for a duration of thirteen weeks. The population of this study comprises 50 students, with a sample population of 13 participants. This study makes use of several qualitative data collection instruments, such as surveys, sample analysis, and questionnaires, to gather information aimed at discovering any modification in students' attitudes towards writing or in their writing performance throughout the project. The study is divided into 3 stages, the first 2 dealing with classes at a computer lab where students are presented with 2 writing tasks along the project. In order to ensure best results for students, a process-oriented methodology is adopted to complement instruction. During these weeks, students use a word processor and Internet resources to fulfill the writing tasks, as well as learn different strategies to improve their text composition. The final one is concerned with the analysis of results. Finally, results and findings from the study are discussed and some suggestions regarding further CAI initiatives are made. Final project paper. 1 Faculty of Human Sciences, School of Languages. Supervisor: Carmen Celina Uribeapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasInstrucción asistida por computadorProcesos de escrituraActitudesInglés como lengua extranjeraMetodología orientada por procesosUIS.Computer-Assisted InstructionWriting ProcessAttitudesEnglish as a Foreign LanguageProcess-oriented methodologyUIS.Computer-assisted writing instruction : its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at Universidad Industrial de SantanderComputer-assisted writing instruction: its effects on the written performance of freshmen students in the elt program at universidad industrial de santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf226735https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e711577f-3a61-41c6-bf32-a0d56d8387c3/download5b0fdbae5c7446b9a80882804042cbe9MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf25256https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/867a2a32-c67c-4eff-8d6e-a17a442b510e/download77588412789442639dc9470647ff7b27MD5220.500.14071/20475oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/204752024-03-03 11:42:12.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |