Educación estadística crítica para el abordaje de problemas sociales en el aula de matemáticas: Una propuesta innovadora con estudiantes de educación media
La educación matemática crítica es esencial para formar ciudadanos capaces de debatir y tomar decisiones informadas en una sociedad basada en datos. En este contexto, la educación estadística se convierte en una herramienta clave para desarrollar habilidades analíticas y cuantitativas en los estudia...
- Autores:
-
Martínez Avella, Ingri Vanesa
Pulido Molano, Rafael Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94320
- Palabra clave:
- Estadística Critica
Literatura
Propuesta innovadora
Didáctica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Enseñanza
Estadística educativa
Planes de estudio
Lectura -- Comprensión
Critical statistics
Literature
Innovative proposal
Didactics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)