Educación estadística crítica para el abordaje de problemas sociales en el aula de matemáticas: Una propuesta innovadora con estudiantes de educación media

La educación matemática crítica es esencial para formar ciudadanos capaces de debatir y tomar decisiones informadas en una sociedad basada en datos. En este contexto, la educación estadística se convierte en una herramienta clave para desarrollar habilidades analíticas y cuantitativas en los estudia...

Full description

Autores:
Martínez Avella, Ingri Vanesa
Pulido Molano, Rafael Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94320
Palabra clave:
Estadística Critica
Literatura
Propuesta innovadora
Didáctica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Enseñanza
Estadística educativa
Planes de estudio
Lectura -- Comprensión
Critical statistics
Literature
Innovative proposal
Didactics
Rights
License
Abierto (Texto Completo)