Educación estadística crítica para el abordaje de problemas sociales en el aula de matemáticas: Una propuesta innovadora con estudiantes de educación media
La educación matemática crítica es esencial para formar ciudadanos capaces de debatir y tomar decisiones informadas en una sociedad basada en datos. En este contexto, la educación estadística se convierte en una herramienta clave para desarrollar habilidades analíticas y cuantitativas en los estudia...
- Autores:
-
Martínez Avella, Ingri Vanesa
Pulido Molano, Rafael Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94320
- Palabra clave:
- Estadística Critica
Literatura
Propuesta innovadora
Didáctica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Enseñanza
Estadística educativa
Planes de estudio
Lectura -- Comprensión
Critical statistics
Literature
Innovative proposal
Didactics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La educación matemática crítica es esencial para formar ciudadanos capaces de debatir y tomar decisiones informadas en una sociedad basada en datos. En este contexto, la educación estadística se convierte en una herramienta clave para desarrollar habilidades analíticas y cuantitativas en los estudiantes, promoviendo su integración en el currículo colombiano. En el Colegio Alejandro Obregón, se implementa una propuesta innovadora que combina la enseñanza de la estadística con la lectura del libro ¿Por qué los matan? de Ariel Avila. |
---|