Comprensión y aprendizaje en matemáticas: perspectivas semióticas seleccionadas
Este libro está destinado al estudio, investigación y preparación profesional tanto de los doctorandos de nuestro énfasis, como de los estudiosos de todo el mundo. Dados sus contenidos trascendentales y ricos, el libro podría incluso ser leído por estudiantes de maestría en Didáctica de la matemátic...
- Autores:
-
Duval, Raymond
Sáenz-Ludlow, Adalira
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36320
- Palabra clave:
- Matemáticas
Funcionamiento cognitivo
Diagramas numéricos
Juegos de interpretación
Geometría
Matemáticas -- Enseñanza
Geometría -- Enseñanza
Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc.
Semiótica
Mathematics
Cognitive functioning
Numerical diagrams
Interpretation games
Geometry
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este libro está destinado al estudio, investigación y preparación profesional tanto de los doctorandos de nuestro énfasis, como de los estudiosos de todo el mundo. Dados sus contenidos trascendentales y ricos, el libro podría incluso ser leído por estudiantes de maestría en Didáctica de la matemática, por los colegas profesores de otras universidades y profesores de todos los niveles escolares que deseen tener una mayor competencia en estos importantes temas. Este es el propósito de los autores de este complejo pero interesante e iluminador volumen. Un libro de base para quienes deseen dar los primeros pasos en el estudio de la semiótica en los procesos de comprensión de aquel maravilloso mundo que involucra la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Del prólogo. |
---|