Comprensión y aprendizaje en matemáticas: perspectivas semióticas seleccionadas

Este libro está destinado al estudio, investigación y preparación profesional tanto de los doctorandos de nuestro énfasis, como de los estudiosos de todo el mundo. Dados sus contenidos trascendentales y ricos, el libro podría incluso ser leído por estudiantes de maestría en Didáctica de la matemátic...

Full description

Autores:
Duval, Raymond
Sáenz-Ludlow, Adalira
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36320
Palabra clave:
Matemáticas
Funcionamiento cognitivo
Diagramas numéricos
Juegos de interpretación
Geometría
Matemáticas -- Enseñanza
Geometría -- Enseñanza
Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc.
Semiótica
Mathematics
Cognitive functioning
Numerical diagrams
Interpretation games
Geometry
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro está destinado al estudio, investigación y preparación profesional tanto de los doctorandos de nuestro énfasis, como de los estudiosos de todo el mundo. Dados sus contenidos trascendentales y ricos, el libro podría incluso ser leído por estudiantes de maestría en Didáctica de la matemática, por los colegas profesores de otras universidades y profesores de todos los niveles escolares que deseen tener una mayor competencia en estos importantes temas. Este es el propósito de los autores de este complejo pero interesante e iluminador volumen. Un libro de base para quienes deseen dar los primeros pasos en el estudio de la semiótica en los procesos de comprensión de aquel maravilloso mundo que involucra la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Del prólogo.