Reduciendo rezagos educativos en una escuela rural de Colombia

Este informe se hace con la intención de dar a conocer la experiencia vivida en el programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI3.0), por ende, se escriben las acciones que se ejecutaron en las clases con los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria con el propósit...

Full description

Autores:
Villamil Silva, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93482
Palabra clave:
Formación integral
Educación CRESE
centros de interés
Gamificación
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rural -- Colombia
Equidad educativa -- Colombia
Escuelas rurales -- Colombia
Desigualdad educativa -- Colombia
Estrategias pedagógicas -- Colombia
Comprehensive training
CRESE education
Centers of interest
Gamification
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este informe se hace con la intención de dar a conocer la experiencia vivida en el programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI3.0), por ende, se escriben las acciones que se ejecutaron en las clases con los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria con el propósito de contribuir a la reducción rezagos educativos de los estudiantes en el aula de matemáticas y para ello, se crea una estrategia que permitió una relación entre los pilares del programa los cuales son: la formación integral, educción CRESE y los saberes propios del área. Además, otro pilar del programa es los centros de interés y para ello se realizó un espacio extracurricular que permitió fortalecer los vínculos entre la escuela padres de familia y la alcaldía municipal.