Valoración crítica de dos modelos participativos de reforma curricular : propuesta de un modelo de reforma curricular humanista-participativo
En esta monografía se problematiza los modelos de participación presentes en algunos casos de reforma curricular de la historia educativa colombiana, enfatizando en la educación superior. Esta problematización tiene como fin evidenciar cómo los agentes y prácticas que inciden en la construcción de l...
- Autores:
-
Giraldo Trujillo, Andrea Elizua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39729
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39729
- Palabra clave:
- Reformas curriculares
Modelos de participación
Proyecto de sociedad
Currículo de la educación superior
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis crítico
Modelos educativos
Humanismo
Gobernanza universitaria
Curricular reforms
Participation models
Society project
Higher education curriculum
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta monografía se problematiza los modelos de participación presentes en algunos casos de reforma curricular de la historia educativa colombiana, enfatizando en la educación superior. Esta problematización tiene como fin evidenciar cómo los agentes y prácticas que inciden en la construcción de los currículos, orientan estos últimos bajo códigos, valores o interés particulares que apuestan por socializar un modelo de sociedad en particular desde la educación superior. Con posterioridad se realiza un análisis de la reforma curricular ocurrida en el proyecto de Lic. en humanidades y lengua castellana en contraposición a la reforma propuesta en el Estatuto General de la Asamblea Universitaria 2020. |
---|