Aproximación a la enseñanza de las ciencias (Física) en el contexto rural dentro del programa Viva la Escuela del Ministerio de Educación Nacional: conducción eléctrica
El presente informe culminante de pasantía trae consigo una valiosa y exhaustiva exploración acerca de la enseñanza de las ciencias en ambientes rurales, a través de la inmersión y participación activa del pasante en la institución educativa rural Héctor Julio Rangel Quintero, específicamente en su...
- Autores:
-
Muñoz Fagua, Wilmar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40520
- Palabra clave:
- Física
Pedagogía
Ruralidad
Boyacá
Estrategías
Experiencias
Licenciatura en Física -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de la física
Educación rural -- Investigaciones
Physical
Pedagogy
rurality
School
Boyacá
Experiences
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe culminante de pasantía trae consigo una valiosa y exhaustiva exploración acerca de la enseñanza de las ciencias en ambientes rurales, a través de la inmersión y participación activa del pasante en la institución educativa rural Héctor Julio Rangel Quintero, específicamente en su sede San Martín Dos. Este documento tiene como propósito primordial exponer una perspectiva completa y enriquecedora sobre la pedagogía rural, destacando la implementación de enfoques novedosos, un análisis introspectivo y crítico acerca de la realidad educativa en zonas rurales, y un conjunto de recomendaciones estratégicas con miras a potenciar la calidad educativa en dichas áreas. La esencia de este informe radica en su contribución intrínseca a la disminución de las disparidades educativas que históricamente han prevalecido entre las urbes y los espacios rurales en nuestro país. |
---|