Fundamento conceptual accesibilidad

El resultado del proyecto ACACIA, cofinanciado por el programa Erasmus+, es el documento "Fundamento Conceptual de Accesibilidad", que ofrece un análisis detallado de la accesibilidad en la educación. Explora la accesibilidad desde cuatro perspectivas principales: como derecho, como caract...

Full description

Autores:
Castiblanco Carrasco, Rodulfo Armando
León Corredor, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39131
Palabra clave:
Proyecto ACACIA
Ambientes de aprendizaje
Accesibilidad desde la perspectiva de derechos
Diseño universal de aprendizaje
Indicadores de accesibilidad
Apertura
Atención diferenciada
Conocimientos técnicos
Sensibilidad y Afectividad
Diferencia entre accesibilidad y usabilidad
Enfoque comunicacional
Derechos humanos
Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Inclusión social
Diseño didáctico accesible
Educación accesible
Prácticas pedagógicas
Barreras contextuales
Trayectoria hipotética de aprendizaje
Tecnologías favorables a la accesibilidad
Recursos de información accesibles
Herramientas educativas
Tecnología educativa
ACACIA Project
Learning environments
Accessibility from a rights perspective
Universal learning design
Accessibility indicators
Openness
Differentiated attention
Technical knowledge
Sensitivity and Affectivity
Difference between accessibility and usability
Communication approach
Human Rights
Convention on the Rights of Persons with Disabilities
Universal Declaration of Human Rights
Social inclusion
Accessible didactic design
Accessible education
Pedagogical practices
Contextual barriers
Hypothetical learning path
Accessibility-friendly technologies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional