Diseño de una unidad didáctica para la educación en biología y la formación de ciudadanos críticos, una oportunidad para comprender la diversidad sexual y de género desde una perspectiva Trans.
Este proyecto reporta el diseño de una unidad didáctica para la educación en biología y la formación de ciudadanos críticos, siendo una oportunidad para comprender la diversidad sexual y de género desde una perspectiva Trans, para involucrar los contenidos biológicos en la formación de ciudadanos cr...
- Autores:
-
Fuentes Alfonso, Deisy Johana
Bejarano Velandia, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42627
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42627
- Palabra clave:
- Trans
Pensamiento crítico
Ciudadanía crítica
Unidad didáctica
Derechos humanos
Sexualidad
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Educación en biología y diversidad de género
Formación de ciudadanos críticos y respetuosos
Metodologías de diseño en proyectos educativos
Perspectiva trans en la educación científica
Trans
Critical thinking
Critical citizenship
Didactic unit
Rights
Sexuality
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto reporta el diseño de una unidad didáctica para la educación en biología y la formación de ciudadanos críticos, siendo una oportunidad para comprender la diversidad sexual y de género desde una perspectiva Trans, para involucrar los contenidos biológicos en la formación de ciudadanos críticos respetuosos de la diversidad sexual y de género. La metodología del proyecto se establece bajo la investigación basada en diseño. Los resultados más importantes corresponden con el diseño del material didáctico para la intervención en el aula en pro del desarrollo del pensamiento crítico y los aportes en la formación de docentes investigadores. El Trabajo de grado, se articula en el desarrollo del Proyecto de Investigación Educación en Biología y Construcción de Ciudadanías: Una perspectiva Latinoamericana”, institucionalizado en la Oficina De Investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
---|