El sentido de la enseñanza de las Ciencias Económicas en la escuela.
La presente investigación nace del ciclo de innovación pedagógica de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En esta se encuentra el proceso de revisión documental, por parte de los docentes en formación con la cual se busca develar los sentidos y p...
- Autores:
-
Sánchez Vallejo, Juan Camilo
Salamanca Montoya, Tania Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42442
- Palabra clave:
- Economía
Sentido
Escuela
Construcción
Pedagogía
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de la economía en la educación secundaria
Construcción social del conocimiento económico en la escuela
Propuestas pedagógicas para la enseñanza crítica de la economía
Economy
Sense
School
Construction
Pedagogy
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación nace del ciclo de innovación pedagógica de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En esta se encuentra el proceso de revisión documental, por parte de los docentes en formación con la cual se busca develar los sentidos y percepciones acerca de la disciplina Económica en la escuela colombiana. Para lo cual se realiza un estudio de caso, en el Colegio Gimnasio Cáceres de la localidad de Bosa, barrio Naranjos; en el cual se analizan los discursos, las mallas curriculares, los contenidos y las percepciones de la materia de economía de grado 11, con el fin de determinar cómo se construye el sentido de la economía en la escuela. Por último se realiza una propuesta pedagógica la cual está enfocada a construir un sentido crítico de la economía en la escuela. |
---|