Pasantía Jóvenes a la U: las tutorías como mecanismo para la motivación y permanencia universitaria en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Este informe presenta las actividades y resultados de una pasantía realizada en el marco del programa "Jóvenes a la U" de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La pasantía tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en inglés de los estudiantes mediante tutorías personalizad...

Full description

Autores:
Sosa Cuevas , Gimena Sosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/91769
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/91769
Palabra clave:
tutorías
Aprendizaje del inglés
Motivación
Relación docente-estudiante
Permanencia universitaria
Licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas
Tutoría académica
Motivación y permanencia estudiantil
Enseñanza del nnglés como lengua extranjera (ELE)
Programas de apoyo académico
Tutoring
English learning
Motivation
Teacher-student relationship
University retention.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este informe presenta las actividades y resultados de una pasantía realizada en el marco del programa "Jóvenes a la U" de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La pasantía tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en inglés de los estudiantes mediante tutorías personalizadas. A través de diagnósticos iniciales, diseño de estrategias pedagógicas y evaluación de resultados, se evidenció una mejora en las competencias lingüísticas y la confianza de los estudiantes. Las tutorías demostraron ser una herramienta efectiva para promover la motivación y permanencia académica, destacando la importancia de la personalización, el apoyo docente y el uso de recursos diversificados.