Diseño de una estrategia educativa para incentivar el autocuidado a través de la enseñanza de plantas medicinales en niños de grado cuarto de la localidad de Usme

La escuela, la familia y todas aquellas dinámicas sociales que tejen comunidad son factores externos que facilitan y median un cambio en el ámbito individual, sobre todo en etapas iniciales de formación, permitiendo que se dé una transformación y estructuración en el conocimiento del sujeto (Pozo J,...

Full description

Autores:
Parrado Rubio, Yury Maricela
Torres Cruz, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38641
Palabra clave:
Estrategia educativa
Autocuidado
Plantas medicinales
Niños
Usme
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones
Niños -- Cuidado e higiene
Plantas medicinales
Botánica médica
Estudiantes -- Salud e higiene
Educación sanitaria
Educational strategy
Self-care
Medicinal plants
children
Usme
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La escuela, la familia y todas aquellas dinámicas sociales que tejen comunidad son factores externos que facilitan y median un cambio en el ámbito individual, sobre todo en etapas iniciales de formación, permitiendo que se dé una transformación y estructuración en el conocimiento del sujeto (Pozo J, 1996). Es fundamental incentivar una cultura de autocuidado y cuidado de la naturaleza en niños, ya que se fomenta desde una edad temprana la importancia de cuidar y proteger el entorno natural, estableciendo una base para que los niños desarrollen una conexión significativa con la naturaleza