Uso del tratamiento de situaciones concretas como medio de sentido en los componentes de significado y uso en la enseñanza de números relativos en estudiantes de grado sexto

La comprensión de los números enteros implica un manejo relacional entre el sentido, significado y uso del número relativo, lastimosamente, los estándares básicos de competencias en matemáticas 2006 no mencionan que se deba hacer uso de lo anterior en el aprendizaje de los números enteros en la escu...

Full description

Autores:
Suárez Montenegro, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39931
Palabra clave:
Sentido numérico
Número relativo
Significado del número
Utilidad del número
Situaciones concretas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Números relativos
Enseñanza de matemáticas
Comprensión de números enteros
Errores comunes en matemáticas
Estándares de competencias en matemáticas
Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Specific situations
Relative number
Number meaning
Utility of the number
Number sense
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional