Diálogos didácticos y culturales en el colegio Richfield Middle School, Mn, Estados Unidos
El presente texto expone la pasantía, como modalidad de grado del Proyecto de Licenciatura en Ciencias sociales, adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y desarrollada en la institución educativa Richfield Middle School, Estados Unidos. Lug...
- Autores:
-
Baquero Hernández, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37071
- Palabra clave:
- Didácticas
Interculturalidad
Inmersión en segunda lengua
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Pasantía
Inmersión dual
Estudios globales
Experiencia etnográfica
Interculturality
Dual language inmersión
Teaching units
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente texto expone la pasantía, como modalidad de grado del Proyecto de Licenciatura en Ciencias sociales, adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y desarrollada en la institución educativa Richfield Middle School, Estados Unidos. Lugar en el que se diseñan las unidades didácticas a partir de una experiencia etnográfica educativa acontecida en los periodos de agosto a noviembre del año 2022. Desde su carácter internacional e interinstitucional, la pasantía contribuye al fortalecimiento del programa de inmersión dual en español en las asignaturas de Estudios Globales en español y artes de la lengua española. Mediante la contextualización del modelo de escuela en Minnesota y la inserción de los estándares al currículo, usados en esta institución norteamericana. Adicionalmente, contrasta las discusiones pedagógicas desde la perspectiva las ciencias sociales de un docente colombiano, en reflexión constante con su experiencia. |
---|