Las prácticas culturales de los grupos Sikuris como prácticas estéticas sensibles

Mi interés surge del objeto sonoro siku, que más allá de entenderse como un instrumento, es también un símbolo de encuentro entre las personas con el espacio, esto por su origen, trascendencia y forma de interpretar. En mi proyecto analizo puntalmente el caso de dos tropas ubicadas en Bogotá que rea...

Full description

Autores:
Carrizosa Pérez, Saida Judith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42663
Palabra clave:
Siku
Sonido
Prácticas estéticas sensibles
Ecolonial
Andes
Artes plásticas sonoras
Comunidad
Artes Plásricas y Visuales -- Tesis y disertaciones academicas
Prácticas culturales y estéticas
Instrumentos musicales andinos
Interculturalidad y decolonialidad
Arte sonoro y espacio urbano
Siku
Sound
Sensitive aesthetic practices
Decolonial
Andes
Sound plastic arts
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