Sistematización de la experiencia: la investigación sobre el canal bonanza como estrategia pedagógica en el Instituto Henao y Arrubla

La presente sistematización de experiencias es el resultado de una investigación desarrollada en el grado noveno B, posteriormente décimo A, en el Instituto Henao y Arrubla de la ciudad de Bogotá, en el transcurso de los años 2018 y 2019. Este trabajo da cuenta de una Investigación sobre el canal Bo...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rojas, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26235
Palabra clave:
Investigación escolar como estrategia pedagógica
Didáctica historia oral
Educación ambiental escolar
Sistematización de experiencias
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Cultura ambiental
Educación ambiental
Niños y medio ambiente
Contaminación ambiental
School research as a pedagogical strategy
Oral history teaching
School environmental education
Systematization of experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente sistematización de experiencias es el resultado de una investigación desarrollada en el grado noveno B, posteriormente décimo A, en el Instituto Henao y Arrubla de la ciudad de Bogotá, en el transcurso de los años 2018 y 2019. Este trabajo da cuenta de una Investigación sobre el canal Bonanza como estrategia pedagógica, que emplea como ejes de análisis las fases del proceso investigativo en las cuales se trabajan la indagación histórica escolar y la educación ambiental escolar, para potenciar y posicionar la apropiación de conocimientos y la aplicación de los mismos en la población de estudiantes mencionada anteriormente, situados en el ordenamiento y reconstrucción de las negociaciones culturales que dieron origen al documento elaborado por los estudiantes: características de la contaminación en el canal Bonanza.