Educación matemática crítica y educación popular como enfoques para unas propuestas de enseñanza transformadora y emancipadora en el contexto del programa para jovénes y adultos de la IED Diana Turbay

Este informe presenta la experiencia alrededor de la pasantía realizada en la IED Diana Turbay de Bogotá, en un programa educativo para jóvenes y adultos de fines de semana. Las propuestas de enseñanza se basan en los enfoques teóricos de la educación popular y la educación matemática crítica, los e...

Full description

Autores:
Rincón Piraquive , Jordy Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/64755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/64755
Palabra clave:
Educación popular
Educación matemática crítica
Transformación social
Empoderamiento
Conciencia
Modelación matemática
Popular education
Critical mathematics education
Social transformation
Empowerment
Conscient
Mathematical modeling
Rights
License
Abierto (Texto Completo)