Educación matemática crítica y educación popular como enfoques para unas propuestas de enseñanza transformadora y emancipadora en el contexto del programa para jovénes y adultos de la IED Diana Turbay
Este informe presenta la experiencia alrededor de la pasantía realizada en la IED Diana Turbay de Bogotá, en un programa educativo para jóvenes y adultos de fines de semana. Las propuestas de enseñanza se basan en los enfoques teóricos de la educación popular y la educación matemática crítica, los e...
- Autores:
-
Rincón Piraquive , Jordy Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/64755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/64755
- Palabra clave:
- Educación popular
Educación matemática crítica
Transformación social
Empoderamiento
Conciencia
Modelación matemática
Popular education
Critical mathematics education
Social transformation
Empowerment
Conscient
Mathematical modeling
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)