Acompañamiento académico en el área de ciencias naturales/química a estudiantes de quinto y séptimo en situación de discapacidad del Colegio Villas del Progreso
En el presente documento se evidencian las experiencias y aprendizajes durante la pasantía realizada en el Colegio Villas del Progreso ubicado en la localidad de Bosa, en el barrio Santa Fe durante los dos primeros periodos académicos de la institución en el año 2024. La pasantía tuvo como objetivo...
- Autores:
-
Castañeda Quesada, Sara Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42602
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42602
- Palabra clave:
- Inclusion
Discapacidad
Flexibilizacion
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias naturales
Unidades didacticas
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de unidades didácticas en química
Enseñanza de ciencias experimentales para estudiantes con discapacidad
Adaptaciones pedagógicas en educación inclusiva
Evaluación de resultados en estrategias de enseñanza
Inclusion
Disability
Flexibility
Teaching-learning
Natural sciences
Teaching units
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En el presente documento se evidencian las experiencias y aprendizajes durante la pasantía realizada en el Colegio Villas del Progreso ubicado en la localidad de Bosa, en el barrio Santa Fe durante los dos primeros periodos académicos de la institución en el año 2024. La pasantía tuvo como objetivo principal el diseño de unidades didácticas, en el área de química, adecuadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la población con discapacidad en los cursos quinto y séptimo de la jornada de la mañana. Se destacan tres áreas principales de enfoque: indagación acerca de avances en la enseñanza de ciencias experimentales, flexibilización en las actividades implementadas y evaluar los resultados. |
---|