Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras
Este artículo expone el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras específicamente y como caso de uso de maíz desgranado. Para ello, se inició con la definición de los conceptos claves, seguido por la contextualización de la emp...
- Autores:
-
Cely Barrera , Andrea Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42508
- Palabra clave:
- Calidad de servicio
Empresas comercializadoras
Gestión del conocimiento
Modelo dinámico
Satisfacción
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión del conocimiento en empresas comercializadoras
Calidad del servicio en la comercialización de maíz
Modelos dinámicos de gestión del conocimiento
Service quality
Marketing company
Knowledge management
Dynamic model
Satisfaction
- Rights
- License
- Restringido (Solo Referencia)
id |
UDISTRITA2_92501ff6d17e750dae975130e5ddd09e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42508 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Knowledge management model to improve service quality in marketing companies |
title |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
spellingShingle |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras Calidad de servicio Empresas comercializadoras Gestión del conocimiento Modelo dinámico Satisfacción Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Gestión del conocimiento en empresas comercializadoras Calidad del servicio en la comercialización de maíz Modelos dinámicos de gestión del conocimiento Service quality Marketing company Knowledge management Dynamic model Satisfaction |
title_short |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
title_full |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
title_fullStr |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
title_sort |
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Barrera , Andrea Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina Garcia, Victor Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Barrera , Andrea Natalia |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Medina Garcia, Victor Hugo [0000-0002-0989-8676] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Empresas comercializadoras Gestión del conocimiento Modelo dinámico Satisfacción |
topic |
Calidad de servicio Empresas comercializadoras Gestión del conocimiento Modelo dinámico Satisfacción Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Gestión del conocimiento en empresas comercializadoras Calidad del servicio en la comercialización de maíz Modelos dinámicos de gestión del conocimiento Service quality Marketing company Knowledge management Dynamic model Satisfaction |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Gestión del conocimiento en empresas comercializadoras Calidad del servicio en la comercialización de maíz Modelos dinámicos de gestión del conocimiento |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Service quality Marketing company Knowledge management Dynamic model Satisfaction |
description |
Este artículo expone el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras específicamente y como caso de uso de maíz desgranado. Para ello, se inició con la definición de los conceptos claves, seguido por la contextualización de la empresa, en la que por medio de una encuesta se logró definir la percepción de los clientes frente al servicio y los parámetros del modelo de gestión inicial de la empresa. Finalmente, con la información obtenida y en base al Modelo de GC-U (Rodríguez, 2015) se diseñó el modelo dinámico de gestión del conocimiento para la comercializadora y sus indicadores de evaluación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-29T20:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-29T20:32:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Producción Académica |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/42508 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/42508 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Callejas Cuervo M. y Valero Bustos, H. A. (2008). “Simulación de la evaluación de la calidad del servicio de un sistema de transporte público colectivo urbano, basada en dinámica de sistemas y agentes inteligente” Tesis, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga. Castañeda Espinosa, Yepes, E. y Aristizábal, W. A. (2020). “La gestión de calidad y la gestión del conocimiento, relaciones, estrategias y aportes para un enfoque integrador,” Magister, universidad EAFIT, Medellín. García, M. Castro, P, M. Vivar ,R, L. y Oyola V. L., (2003). “Sistema de Indicadores de Calidad I,” Industrial Data, vol. 6, nº 2, pp. 66-73. Hernández Palma, I H. Barrios Parejo y D. Martínez Sierra, (2018). “Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones,” Criterio Libre, vol. 16, nº 28, pp. 179-195 Pabón Cadavid, J. A., (2016). “Gestión del conocimiento y políticas de innovación”, La propiedad inmaterial, nº 22, pp. 19 - 31. Pérez Montoro Gutiérrez M,. (2016). “Gestión del conocimiento: Orígenes y evolución”. Profesional De La Información. Vol. 25(4), pp 526-534. Rodríguez, L.L., Medina, V.H., Giraldo, L.M. y López, J.F. (2015). Modelo de investigación en ingeniería apoyado por la gestión del conocimiento. Revista Redes de Ingeniería. 6(2), 17-25. Vizcaíno, A. d. J. León Luis A. y Pérez Rocha, B. (2018). “Gestión del conocimiento desde el modelo Servperf: un estudio de la calidad del servicio en una comercializadora,” Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, vol. 11, pp. 1377-1395. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fc20f67d-881b-4aa9-b82d-ae8b2bc93caf/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/064cbd33-aea1-4e7f-9cc7-1f24cb9ca9fd/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f2d1536a-af29-4dc2-a114-87553e71d6a8/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f58afcbd-f505-4add-ac59-cc82e62709a4/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a4b1c5fb-0704-4b91-b9d3-54d7aef0c68f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbf6bff272487bd668c610f78ed66545 e46dae0c0278c1bcaf4c8479c4db0ef7 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 9f84ca1940b41d1cca58a2258c01a99e 7d4f6a8a4dbb762bf7cf0cd8faa2cfea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165462864691200 |
spelling |
Medina Garcia, Victor HugoCely Barrera , Andrea NataliaMedina Garcia, Victor Hugo [0000-0002-0989-8676]2024-10-29T20:32:44Z2024-10-29T20:32:44Z2024-08-27http://hdl.handle.net/11349/42508Este artículo expone el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras específicamente y como caso de uso de maíz desgranado. Para ello, se inició con la definición de los conceptos claves, seguido por la contextualización de la empresa, en la que por medio de una encuesta se logró definir la percepción de los clientes frente al servicio y los parámetros del modelo de gestión inicial de la empresa. Finalmente, con la información obtenida y en base al Modelo de GC-U (Rodríguez, 2015) se diseñó el modelo dinámico de gestión del conocimiento para la comercializadora y sus indicadores de evaluación.This article presents the design of a knowledge management model to improve the quality of service in marketing companies specifically and as a case of use of shelled corn. To do this, it began with the definition of the key concepts, followed by the contextualization of the company, in which through a survey it was possible to define the customers’ perception of the service and the parameters of the initial management model of the company. company. Finally, with the information obtained and based on the GC-U Model (Rodriguez, 2015), the dynamic knowledge management model for the marketer and its evaluation indicators was designed.pdfspaCalidad de servicioEmpresas comercializadorasGestión del conocimientoModelo dinámicoSatisfacciónIngeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicasGestión del conocimiento en empresas comercializadorasCalidad del servicio en la comercialización de maízModelos dinámicos de gestión del conocimientoService qualityMarketing companyKnowledge managementDynamic modelSatisfactionModelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadorasKnowledge management model to improve service quality in marketing companiesbachelorThesisProducción Académicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCallejas Cuervo M. y Valero Bustos, H. A. (2008). “Simulación de la evaluación de la calidad del servicio de un sistema de transporte público colectivo urbano, basada en dinámica de sistemas y agentes inteligente” Tesis, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga.Castañeda Espinosa, Yepes, E. y Aristizábal, W. A. (2020). “La gestión de calidad y la gestión del conocimiento, relaciones, estrategias y aportes para un enfoque integrador,” Magister, universidad EAFIT, Medellín.García, M. Castro, P, M. Vivar ,R, L. y Oyola V. L., (2003). “Sistema de Indicadores de Calidad I,” Industrial Data, vol. 6, nº 2, pp. 66-73.Hernández Palma, I H. Barrios Parejo y D. Martínez Sierra, (2018). “Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones,” Criterio Libre, vol. 16, nº 28, pp. 179-195Pabón Cadavid, J. A., (2016). “Gestión del conocimiento y políticas de innovación”, La propiedad inmaterial, nº 22, pp. 19 - 31.Pérez Montoro Gutiérrez M,. (2016). “Gestión del conocimiento: Orígenes y evolución”. Profesional De La Información. Vol. 25(4), pp 526-534.Rodríguez, L.L., Medina, V.H., Giraldo, L.M. y López, J.F. (2015). Modelo de investigación en ingeniería apoyado por la gestión del conocimiento. Revista Redes de Ingeniería. 6(2), 17-25.Vizcaíno, A. d. J. León Luis A. y Pérez Rocha, B. (2018). “Gestión del conocimiento desde el modelo Servperf: un estudio de la calidad del servicio en una comercializadora,” Repositorio De La Red Internacional De Investigadores En Competitividad, vol. 11, pp. 1377-1395.ORIGINALCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdfCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf418071https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fc20f67d-881b-4aa9-b82d-ae8b2bc93caf/downloadcbf6bff272487bd668c610f78ed66545MD51LicenciaDeUsoyAutorizaciónCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdfLicenciaDeUsoyAutorizaciónCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdfLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf210548https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/064cbd33-aea1-4e7f-9cc7-1f24cb9ca9fd/downloade46dae0c0278c1bcaf4c8479c4db0ef7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f2d1536a-af29-4dc2-a114-87553e71d6a8/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdf.jpgCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5106https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f58afcbd-f505-4add-ac59-cc82e62709a4/download9f84ca1940b41d1cca58a2258c01a99eMD54LicenciaDeUsoyAutorizaciónCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdf.jpgLicenciaDeUsoyAutorizaciónCelyBarreraAndreaNatalia2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9515https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a4b1c5fb-0704-4b91-b9d3-54d7aef0c68f/download7d4f6a8a4dbb762bf7cf0cd8faa2cfeaMD5511349/42508oai:repository.udistrital.edu.co:11349/425082024-11-29 01:06:05.911open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |