Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras

Este artículo expone el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras específicamente y como caso de uso de maíz desgranado. Para ello, se inició con la definición de los conceptos claves, seguido por la contextualización de la emp...

Full description

Autores:
Cely Barrera , Andrea Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42508
Palabra clave:
Calidad de servicio
Empresas comercializadoras
Gestión del conocimiento
Modelo dinámico
Satisfacción
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión del conocimiento en empresas comercializadoras
Calidad del servicio en la comercialización de maíz
Modelos dinámicos de gestión del conocimiento
Service quality
Marketing company
Knowledge management
Dynamic model
Satisfaction
Rights
License
Restringido (Solo Referencia)
Description
Summary:Este artículo expone el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio en empresas comercializadoras específicamente y como caso de uso de maíz desgranado. Para ello, se inició con la definición de los conceptos claves, seguido por la contextualización de la empresa, en la que por medio de una encuesta se logró definir la percepción de los clientes frente al servicio y los parámetros del modelo de gestión inicial de la empresa. Finalmente, con la información obtenida y en base al Modelo de GC-U (Rodríguez, 2015) se diseñó el modelo dinámico de gestión del conocimiento para la comercializadora y sus indicadores de evaluación.