La apropiación del territorio en cazucá-Soachá, una mirada desde la educación ambiental comunitaria en la experiencia con FTDJ
El presente trabajo investigativo con carácter pedagógico se desarrolló en el marco de las prácticas del ciclo de innovación Educación geográfica, formación docente y ciudadana realizadas en la Fundación Tiempo de Juego (FTdJ), un proyecto que tiene sus orígenes en el territorio de Cazucá- Soacha en...
- Autores:
-
Pinzón Baquero, Lina María
Aldana Rivera, Brayan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40625
- Palabra clave:
- Apropiación del territorio
Educación ambiental comunitaria
Prácticas socio-espaciales
Comunidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertación académica
Apropiación del territorio
Educación ambiental comunitaria
Prácticas socio-espaciales
Fundación tiempo de juego (FTdJ)
Territory appropriation
Community environmental education
Socio-spatial practices
Community
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente trabajo investigativo con carácter pedagógico se desarrolló en el marco de las prácticas del ciclo de innovación Educación geográfica, formación docente y ciudadana realizadas en la Fundación Tiempo de Juego (FTdJ), un proyecto que tiene sus orígenes en el territorio de Cazucá- Soacha en el año 2006 y el cuál busca hacer uso del juego como una herramienta de transformación comunitaria. En ese sentido, se pretende interpretar la apropiación del territorio desde las prácticas socio-espaciales que llevan a cabo los participantes de la Fundación en torno a la Huerta Solar, uno de los proyectos más recientes de la FTdJ. |
---|