Propuesta para generar pensamiento crítico desde la perspectiva de la educación matemática crítica y ambientes de aprendizaje usando como contexto el crecimiento bacteriológico en aguas estancadas
Enmarcado dentro de la propuesta de Skovsmose (2000) sobre escenarios de investigación en relación a la educación matemática crítica, la presente propuesta de trabajo sobre el aprendizaje, procuró generar en los estudiantes de grado undécimo pensamiento crítico, teniendo como contexto la noción de f...
- Autores:
-
Pineda Pérez, Daniel Alfonso
Marín Santamaría, Robinson Arnoldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2142
- Palabra clave:
- Educacion matemática crítica
Función exponencial
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento crítico
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Aguas estancadas - Bacterias
Critical math education
Exponential function
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Enmarcado dentro de la propuesta de Skovsmose (2000) sobre escenarios de investigación en relación a la educación matemática crítica, la presente propuesta de trabajo sobre el aprendizaje, procuró generar en los estudiantes de grado undécimo pensamiento crítico, teniendo como contexto la noción de función exponencial. Para ello se propuso el diseño de un escenario de aprendizaje que contempla algunas problemáticas sociales y ambientales que se generan alrededor del crecimiento de bacterias en aguas estancadas. |
---|