Matemáticas y artes: transformando el aprendizaje en el servicio CADIS
Este informe presenta la experiencia de pasantía realizada en el servicio Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), donde se implementaron estrategias innovadoras para la enseñanza de las matemáticas en un contexto inclusivo. A lo largo del proceso, se desarrollaron actividades...
- Autores:
-
Medina Torres, Sarah Sofía
Cotes Sarmiento, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93626
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Geometría
Patrones
Proporción
Adaptaciones curriculares
Arte y matemáticas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Inclusive education
Geometry
Patterns
Proportion
Curriculum adaptations
Art and mathematics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este informe presenta la experiencia de pasantía realizada en el servicio Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), donde se implementaron estrategias innovadoras para la enseñanza de las matemáticas en un contexto inclusivo. A lo largo del proceso, se desarrollaron actividades adaptadas a las necesidades de los participantes, abordando conceptos de geometría, proporción y patrones, con un enfoque interdisciplinario que integró el arte como recurso didáctico. La pasantía permitió fortalecer habilidades pedagógicas como la creatividad, la adaptación y el diseño de estrategias de enseñanza accesibles, promoviendo un aprendizaje significativo basado en el contexto y las características individuales de los estudiantes. Los resultados evidencian la importancia de una formación docente integral que fomente la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva flexible e inclusiva. |
---|