Desarrollo del pensamiento matemático a través del cuidado medio ambiental desde la teoría de la actividad con estudiantes de grado noveno de la I.E.T Bicentenario en Funza, Cundinamarca
Este trabajo investigativo centra en el desarrollo del pensamiento matemático relacionado con contextos reales, sociales y culturales, específicamente, con el cuidado del medio ambiente. Esta relación matemáticas-realidad se abordó didácticamente desde la Teoría de la Actividad, en este sentido, se...
- Autores:
-
Rincón Pinzón, Evelyn Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40300
- Palabra clave:
- Medio ambiente
Matematización
Teoría de la actividad
Contexto y realidad
Licenciatura en Educaciòn Bàsica con Ènfasis en Matemàticas
Desarrollo del pensamiento matemático
Contextos reales y sociales en la educación matemática
Teoría de la Actividad en la enseñanza de las matemáticas
Matemáticas y cuidado del medio ambiente
Environment
Mathematization
Activity theory
Context and reality
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional