Desarrollo del pensamiento matemático a través del cuidado medio ambiental desde la teoría de la actividad con estudiantes de grado noveno de la I.E.T Bicentenario en Funza, Cundinamarca

Este trabajo investigativo centra en el desarrollo del pensamiento matemático relacionado con contextos reales, sociales y culturales, específicamente, con el cuidado del medio ambiente. Esta relación matemáticas-realidad se abordó didácticamente desde la Teoría de la Actividad, en este sentido, se...

Full description

Autores:
Rincón Pinzón, Evelyn Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40300
Palabra clave:
Medio ambiente
Matematización
Teoría de la actividad
Contexto y realidad
Licenciatura en Educaciòn Bàsica con Ènfasis en Matemàticas
Desarrollo del pensamiento matemático
Contextos reales y sociales en la educación matemática
Teoría de la Actividad en la enseñanza de las matemáticas
Matemáticas y cuidado del medio ambiente
Environment
Mathematization
Activity theory
Context and reality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional