Informe final de pasantía programa Viva La Escuela Ministerio de Educación Nacional, MEN
El presente trabajo trata sobre la experiencia y metodologías puestas en práctica durante la pasantía vinculada a Viva la Escuela, en su segunda cohorte. Realizada en la institución educativa Kwe´sx nasa kutxa winx idebic, perteneciente a la comunidad indígena NASA, ubicada en el corregimiento de Lo...
- Autores:
-
Prieto Posada , Dubby Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42002
- Palabra clave:
- Educación rural
Educación artística
Refuerzo escolar
Educación propia
Educación dialógica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Metodologías educativas en comunidades indígenas
Programa Viva la Escuela
Fomento de la lectoescritura
Desarrollo lógico-matemático
Acciones educativas de éxito
Articulación de la educación artística
Rural education
Art education
School reinforcement
Self-education
Dialogical education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo trata sobre la experiencia y metodologías puestas en práctica durante la pasantía vinculada a Viva la Escuela, en su segunda cohorte. Realizada en la institución educativa Kwe´sx nasa kutxa winx idebic, perteneciente a la comunidad indígena NASA, ubicada en el corregimiento de Loma Gorda en Florida, Valle del Cauca. Esta sede tiene 8 cursos, con los grados de bachillerato de 6° a 11°, cada uno con un promedio de 20-35 estudiantes contando con 11 docentes. Se sistematiza la metodología implementada donde se fomenta el ejercicio lectoescritor desde las artes plásticas, visuales, y literarias. Y organizando actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático de los estudiantes siguiendo los indicativos de las Acciones Educativas de Éxito propuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Además, se muestra la articulación de la Educación Artística con la Escuela Nueva y la Educación Propia. |
---|