Oralidad: Una estretaegìa pedagógica al fortalecimiento de la alfabetización inicial desde la creaciòn de cuentos

La presente tesis monografica se desarrolla desde la problematica evidenciada principalmente en los procesos de alfabetización inicial de los y las niñas de grado primero y segundo del colegio Gabriel García Marquez del municipio de Soacha, identificando asi la necesidad de intervenir desde metodolo...

Full description

Autores:
Arévalo Hurtado, Carol Tatiana
Rondón Guarnizo, Sara Gabriela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/67670
Palabra clave:
Oralidad
Alfabetizacion inicial
Infancia
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Oralidad
Pedagogía
Didáctica
Orality
Initial literacy
Childhood
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente tesis monografica se desarrolla desde la problematica evidenciada principalmente en los procesos de alfabetización inicial de los y las niñas de grado primero y segundo del colegio Gabriel García Marquez del municipio de Soacha, identificando asi la necesidad de intervenir desde metodologías que implementan los distintos lenguajes artisticos mediados principalmente desde la oralidad para el fortalecimiento de la alfabetización y la posible solución del problema base.